MasNews

El proyecto cultural Enamorar-T ofrece actividades al Centro de Estancias Diurnas de San Fernando y los centros educativos

San Bartolomé de Tirajana, viernes 24 de febrero.-

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, presentó a principios de febrero la programación del proyecto cultural Enamorar-T. Se trata de una iniciativa que fomenta el conocimiento de diferentes expresiones artísticas a través de la temática del Amor. De esa forma, se han ido desarrollando durante todo el mes diversas actividades relacionadas con la literatura, la gastronomía, la fotografía, el teatro y la música.

Entre las actividades se encuentra una exposición fotográfica denominada “La Transformación del Amor”, en la que han participado vecinos y vecinas del municipio dando a conocer sus retratos del amor en el amplio sentido de la palabra; amor de pareja, amor a los animales, amor a la música, etc.

Como consecuencia de la alta participación de los centros educativos en la recopilación de imágenes, la Concejalía de Cultura ha ampliado su programación por las mañanas, en La Casa Condal de Maspalomas, para poder ofrecer actividades de dinamización sociocultural al alumnado que ha participado de manera activa en la exposición.

Las diferentes clases han tenido una visita guiada por “La Casa de Julieta”, han podido interpretar fragmentos de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta” y han podido ver el resultado de su colaboración en el proyecto.


Además, se ha desarrollado una actividad específica para el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando. Los usuarios escribieron su carta de amor para “El Muro de Julieta”, ubicado en la Casa Condal con el objetivo de plasmar mensajes de amor. Allí, los usuarios y usuarias han escrito mensajes para esos seres queridos que ya no están, para sus familiares que los acompañan en el día a día y para agradecer especialmente al personal del centro que les brinda día a día lo mejor de cada uno de ellos. Así mismo, han podido disfrutar de un taller de papiroflexia donde se han elaborado sobres y corazones de papel y se han tomado fotos en los diferentes espacios ambientados en “La Casa de Julieta”. De esa forma, han podido disfrutar de una mañana diferente, entrañable y cargada de amor.


Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.