MasNews

El PSC-PSOE de Mogán exige la reapertura del mercadillo de los sábados

Mercadillo de Mogán
Mercadillo de Mogán

El PSC-PSOE de Mogán ha exigido al grupo de gobierno local la reapertura del mercadillo que se celebraba los sábados en la Plaza Negra de Arguineguín, y que está suspendido desde el 3 de agosto de este año.

Este rastrillo se venía realizando desde hace casi 5 años en el Parque de Pino Seco y hace dos años se trasladó a la Plaza Negra. Desde el mes de abril de este año el Ayuntamiento de Mogán se ha venido haciendo cargo de su organización hasta el pasado día 3 de julio en que comunicaron a los mercadilleros que se suspendía por la celebración de las fiestas del Carmen de Arguineguín y desde entonces no se ha vuelto a celebrar, critica la portavoz socialista Pino González.

Este mercadillo, que tiene unos cien puestos aproximadamente, representa la forma de ganarse la vida y el único ingreso de muchas personas que dependen de él para poder garantizar sus necesidades básicas y las de sus familias. “Por ello, desde el Partido Socialista exigimos al grupo de gobierno la reapertura de este mercado tan necesario para muchas personas que viven de esos ingresos”.

“Resulta vergonzoso que mientras en San Bartolomé de Tirajana los responsables de este mercadillo se preocupan en mejorar sus instalaciones y les reubican para garantizar su bienestar, en Mogán se olvidan de ellos y les dan la espalda”, sentencia la socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.