MasNews

El PSOE de Santa Lucía de Tirajana adelantó en 2011 la dimisión de Silverio Matos

José Luis Pérez, portavoz del PSC-PSOE en Santa Lucía de Tirajana
José Luis Pérez, portavoz del PSC-PSOE en Santa Lucía de Tirajana

El PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana quiere manifestar su “respeto” por la decisión del alcalde santaluceño Silverio Matos, de Nueva Canarias (NC), cuya dimisión ha justificado por motivos de salud. Le desean una pronta recuperación y mucha suerte en su nuevo andadura personal, además de destacar “el respeto, la educación y la cordialidad que han formado parte de la relación política”.

El PSC-PSOE destaca que la dimisión de Silverio Matos “se presumía que llegaría en esta legislatura”. Siempre estuvieron convencidos de que cuando pidió el voto para NC en las elecciones de 2011, “tenía esta decisión tomada y muy meditada” y así lo anunciaron en muchas ocasiones en aquella campaña electoral. Ahora, los socialistas adelantan un panorama de incertidumbre, con un grupo de gobierno que se queda sin un líder con bastante carisma y cercano a la ciudadanía, y que además no abandona la política porque seguirá siendo presidente de la Asamblea Local de NC en Santa Lucía de Tirajana.

El PSC-PSOE recuerda que “prácticamente en el último año la aparición del alcalde en actos públicos era mínima y en los actos institucionales la justa y necesaria. Esto evidenció divergencias en el grupo de gobierno de Nueva Canarias que desde el punto de vista socialista han afectado y están afectando al día a día del funcionamiento de la institución”.

“Nuestra principal preocupación, es precisamente la gestión correcta de los recursos públicos y el grupo de gobierno de Nueva Canarias lleva meses manejando una nave que da la impresión que va a la deriva, con decisiones políticas que suponen un gasto inútil del dinero”, afirma el portavoz municipal socialista José Luis Pérez, “incremento de impuestos, con un superávit presupuestario impresionante, obras a medio acabar, otras que se han puesto en marcha sin consenso con la ciudadanía y decisiones políticas que suponen una clara improvisación, como el mercado agrícola”.

Respecto a la nueva alcaldesa, Dunia González, el portavoz socialista le desea “suerte en esta nueva etapa” además de invitarla a “facilitar la participación política a los grupos que también representan a los vecinos y vecinas de Santa Lucía de Tirajana”. Según Pérez, esta participación se traduce en términos de apertura democrática de los estamentos de la corporación, participación en las empresas públicas del municipio, en las mesas de contratación y en los medios de comunicación que pagamos todos.

El socialista recalca que los desempleados y las familias en riesgo de exclusión debe ser la máxima prioridad de la futura alcaldesa. El ayuntamiento de Santa Lucía de Santa Lucía de Tirajana debe y puede destinar más recursos a estas personas y para esta tarea. Para esta labor, Dunia González y su grupo de gobierno podrán contar con los socialistas, porque “seguirán exigiéndoles que realicen una mejor gestión de los recursos públicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.