MasNews

El PSOE de Mogán solicita ayuda para los clubes deportivos del municipio

El PSOE de Mogán, con los clubes deportivos
El PSOE de Mogán, con los clubes deportivos

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Mogán ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario de la corporación municipal solicitando al Gobierno Central la suspensión de la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 14/2013 de Emprendeduría, ante la situación generada tras la entrada en vigor de esta ley que afecta al deporte amateur, no profesional y concretamente a los monitores deportivos.

Según lo dispuesto en dicha ley, se concluye que las relaciones de los deportistas con los clubes y entidades deportivas así como las de aquellos que en el ámbito de organización y dirección del club o entidad presten servicios retribuidos, tienen carácter laboral.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elaborado un estudio en el que proponen regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial.

La portavoz socialista, Pino González, ha lamentado que las consecuencias de esta ley ponga “en jaque” a casi la totalidad de los clubes deportivos del municipio, sin tener en cuenta las características específicas de los clubes, sus estructuras basadas en el voluntariado y su función social y educativa.

Pino González ha considerado que los responsables de los clubes, que en su gran mayoría hacen una labor totalmente altruista, están alarmados y algunas federaciones y clubes deportivos ya se han reunido y reclaman una moratoria para estudiar alternativas.

Los socialistas están manteniendo reuniones con clubes deportivos del municipio para conocer su situación, así como para recabar su apoyo para la suspensión de la norma que obliga a los clubes no profesionales a contratar a sus monitores porque en la práctica supondría “la muerte del deporte base”, subraya Pino González.

Este asunto también ha sido tratado en la Federación Canaria de Municipios en la reunión celebrada los días 9 y 10 de diciembre de 2014, donde se han adoptado acuerdos relativos a instar la suspensión de la Disposición adicional Decimosexta de la Ley 14/2013 de Emprendeduría así como remitir moción a todos los municipios canarios y Cabildos Insulares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.