MasNews
PSOE de Santa Lucía, asamblea ordinaria

El PSOE de Santa Lucía manifiesta sus reservas ante la invitación de formar parte del grupo de Gobierno

En la tarde noche de este jueves tenía lugar la Asamblea Ordinaria donde la Agrupación Socialista de Santa Lucía valoraba la gestión llevada a cabo a lo largo del último año por la Ejecutiva Local que dirige Julio Ojeda. En el transcurso de la misma el secretario general esgrimió los resultados electorales obtenidos por el Partido Socialista en Santa Lucía, siendo con diferencia los mejores datos de la historia imponiéndose con solvencia y contundencia al resto de formaciones políticas en los comicios europeos, nacionales y autonómicos por una parte, y por otra, aumentando de manera sustancial los apoyos a nivel insular y local, donde consigue por primera vez cinco actas de concejal.

Tras presentar la memoria anual se pasó a la votación por parte de la militancia que refrendó de manera unánime la gestión de la ejecutiva local a quien Ojeda se dirigió para agradecer el esfuerzo y la generosidad con la que cada día trabajan por y para acercar el proyecto a la ciudadanía de Santa Lucía; “debemos estar orgullosos y orgullosas del resultado obtenido pero sobre todo debemos sentir orgullo de la honestidad, la cercanía y sobre todo la ilusión con la que somos capaces de representar este proyecto tan necesario para Santa Lucía”.

La situación política actual en la que se encuentra inmersa el municipio de Santa Lucía ocupó la totalidad del tiempo destinado a ruegos y preguntas. Siendo el propio secretario general quien resolvió las dudas y atendió las demandas planteadas, en un debate sosegado, riguroso y diverso en el que la militancia pudo transmitir al secretario general sus inquietudes con respecto a esta situación.

Asimismo, la militancia socialista de Santa Lucía, sin cerrar las puertas al diálogo y a buscar la mejor salida para esta situación de inestabilidad, mostró sus reservas a la hora de formalizar una posible entrada al Gobierno local por parte del grupo municipal socialista, al considerar insuficientes las garantías de estabilidad que puede proporcionar un Gobierno formado por partidos políticos históricamente enfrentados, con amplias posibilidades de convertirse en una extensión de las situaciones que se han venido produciendo a lo largo de los ocho últimos meses.

En este sentido el portavoz socialista tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones recordó que “el Partido Socialista de Santa Lucía será parte de la solución, nunca del problema. Trabajaremos con determinación y de manera decidida por defender los intereses de la ciudadanía sea cual sea el papel que finalmente resulte”. Añadiendo que “se trata de solucionar una situación al medio plazo, no de parchear en falso. La solución debe ser el resultado de un trabajo sesudo presidido por el diálogo, la humildad y la generosidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.