MasNews
Concejales socialistas con el exdirector general del SCS

Crece la preocupación de los socialistas por el personal ante la reapertura del CS de Vecindario

El Partido Socialista de Santa Lucía muestra su preocupación ante la inminente reapertura del Centro de Salud de Vecindario prevista para comienzos del mes de febrero del próximo año, ante la intención de la Consejería de Sanidad de mantener la misma dotación de recursos humanos.

En palabras del secretario general socialista y candidato a la alcaldía del municipio de Santa Lucía, Julio Ojeda, “de confirmarse finalmente esta intención por parte de la Consejería de Sanidad, unicamente se produciría la división de las tarjetas sanitarias entre los dos centros de salud atendidos por el mismo personal, lo que no vendría a solucionar del todo la necesaria mejora de la atención sanitaria en el municipio”.

De otra parte, Ojeda aseguró que le inquieta el posible traslado de la Unidad de Salud Mental del Centro de Especialidades, contiguo al Centro de Salud de Vecindario, a estas instalaciones, ya que supondría un importante obstáculo a la hora de dotar de nuevas consultas de atención primaria el recién rescatado centro de salud en un futuro. Desde un punto de vista práctico esto significa que las doce nuevas consultas que se conseguidas con la ampliación de este recurso quedarán reducidas a más de la mitad.

Tal y como ya ocurrió en el mes de mayo del presente año cuando desde el Partido Socialista se constató un retraso en la finalización de la obra que debía estar acabada en enero, desde esta formación política ya nos encontramos trabajando en las acciones de carácter institucional a través del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de sanidad Marcos Hernández, con el objeto de aclarar estas cuestiones y trabajar en la línea de mejorar la atención sanitaria en Santa Lucía.

La rehabilitación de este recurso sanitario fundamental para el municipio de Santa Lucía, cerrado desde 2008, permaneció estancada hasta los inicios de la presente legislatura cuando ocupó la consejería el socialista Jesús Morera que incluyó esta obra dotada con casi tres millones de euros en su agenda de prioridades, por el marcado interés prioritario de la misma. Convirtiendo en realidad una demandada reivindicación de la ciudadanía de este municipio.

La obra del Centro de Salud de Vecindario

Con respecto del proyecto técnico, las obras consistieron en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo para realizar una nueva distribución de los espacios, excepto en las 20 consultas y las salas de espera ya ejecutadas en la primera fase. También se sustituyeron todas las instalaciones (redes de suministro eléctrico, telefonía, agua potable), se ha instalado un nuevo ascensor montacamillas y un sistema de climatización que abarca también el área de consultas finalizada en 2011. De esta forma, con la conclusión de esta segunda fase, el Centro de Salud de Vecindario dispondrá de una superficie mayor y habrá incrementado en un total del 12 el número de consultas, además de reordenar sus dependencias y actualizar todas sus instalaciones de acuerdo a la normativa vigente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.