MasNews

El PSOE San Bartolomé de Tirajana presentará una moción para el mantenimiento de los mercaderes en el Parque Europeo

El PSOE en San Bartolomé de Tirajana se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Mercaderes del Sur de Gran Canaria Tamaragua, Mayte Candela y su tesorero, para conocer en profundidad la petición de los puesteros de quedarse en el Parque Europeo y expresar su deseo de que sigan desarrollando su actividad en este punto. En la reunión también estuvo presente el administrador del Centro Comercial Águila Roja, Alberto Domínguez. “Creo que es importante escuchar la opinión de los que están alrededor del mercadillo municipal”, asegura la portavoz socialista, Conchi Narváez. 

Este mercadillo fue trasladado a este punto de Playa del Inglés de forma provisional, durante el mandato de Narváez, mientras se ejecutaban las obras del Mercado Municipal de San Fernando. No obstante, los mercaderes consideran que este cambio se adecua a sus circunstancias y solicitan quedarse en el emplazamiento actual. “Lo que empezó como algo provisional vino para quedarse”, sostiene Narváez.

La agrupación socialista entiende que es fundamental apoyar esta modificación en beneficio de los mercaderes, por distintos motivos: “El primero es que está en pleno corazón turístico, activando la zona que había quedado abandonada”. Por otra parte, la líder socialista en San Bartolomé de Tirajana manifesta que en este enclave el acceso es mucho más sencillo para los turistas de los alrededores.

“Nuestro mercadillo es exclusivamente turístico y eso se pudo comprobar en plena pandemia sanitaria”, resalta. Por este motivo, el PSOE presentará una moción durante el próximo pleno municipal para pedir a las distintas fuerzas políticas que voten a favor de la propuesta, dando así continuidad a la actividad de los puesteros. “El 95% de los mercaderes que están en el Parque Europeo han presentado un comunicado al Ayuntamiento expresando su deseo de mantener su actividad en esta localización”, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.