MasNews

El PSOE de Mogán solicita la paralización del Plan de Modernización

Pino González (derecha), portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González (derecha), portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán correspondiente al mes de octubre ha aprobado la conformidad municipal para la financiación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Playa de Mogán, además del acuerdo municipal sobre la clasificación del Suelo Urbano.

El Plan de Modernización de Playa de Mogán, que se encuentra en estos momentos en fase de redacción sin que se hayan contestado las alegaciones presentadas durante la exposición pública del documento, no ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias, que es el órgano competente para su aprobación. Sin embargo, a pesar de no haberse terminado el documento y sin conocer las actuaciones que finalmente serán incluidas en él, el Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la conformidad para su financiación.

El documento inicial contenía un total de 15 actuaciones públicas que suponían un gasto 14.491.617 euros y unos ingresos de 1.753.942 euros, a propuesta del Ayuntamiento de Mogán se han eliminado dos actuaciones y se ha rectificado otra intervención por lo que se ha reducido a trece actuaciones públicas de las que nueve se financiarán con fondos municipales por un importe de 5.848.813 euros, mientras los ingresos se han disminuido a 444.807 euros.

Por otro lado, el informe de la intervención municipal concluye que velando por el interés del Ayuntamiento este debería exigir que la financiación total corra a cargo de otras administraciones y que se deben concretar las actuaciones públicas y establecer un cronograma de ejecución de actuaciones que se planifique por ejercicios económicos y se coordine con el plan de inversiones municipales a ejecutar con un horizonte mínimo de cuatro años.

Con respecto al acuerdo sobre la clasificación del suelo, el pleno ha aprobado la clasificación de suelo urbano del núcleo de Playa de Mogán atendiendo a las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal a pesar de que los polígonos 10, 11 y 12 no tienen esa consideración ya que aparecen en el documento como Suelos Aptos para Urbanizar.

Además, según consta en elinforme emitido por el Cabildo de Gran Canaria sobre el Plan de Modernización de Playa de Mogán, el Plan Parcial de Playa de Mogán incurre en vicio de nulidad, figurando en la base de datos del Gobierno de Canarias como nulo, debido a que el acuerdo de aprobación definitiva de fecha 27 de noviembre de 1990 se produce sin que las Normas Subsidiarias que le dan cobertura hubieran sido publicadas. En cualquier caso, la urbanización del SAU playa de Mogán no ha sido recepcionada y la edificación no ha sido ejecutada, por lo que no puede hablarse de suelo urbano consolidado (seguir leyendo).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.