MasNews

El PSOE y Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana dan plantón al grupo de gobierno

● La oposición ha decidido abandonar la sesión plenaria de diciembre como protesta contra el grupo de gobierno, dada la falta de transparencia y compromiso.

El Partido Socialista y Nueva Canarias-Bloque Canarista en San Bartolomé de Tirajana han abandonado el pleno ordinario de diciembre, después de que el grupo de gobierno decidiera llevar a dicha sesión, los presupuestos municipales mediante asuntos de urgencia. Ambos partidos políticos han criticado de manera irrevocable la falta de tiempo proporcionada por parte de PP-AV y Coalición Canaria para analizar los documentos correspondientes, ya que los expedientes han sido enviados horas antes del pleno.

Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias en el municipio resaltó que, como indica la norma, “es obligatorio enviar los expedientes junto a la convocatoria para la sesión plenaria”, no obstante esta última fue enviada el pasado viernes 23 de diciembre, mientras que la documentación pertinente no se compartió con la oposición hasta ayer, 27 de diciembre. La portavoz del grupo socialista, Conchi Narváez mantuvo que desde su partido creen poder aportar propuestas de mejoras, sin embargo, la labor de fiscalización se vuelve compleja cuando el grupo de gobierno no proporciona siquiera tiempo para el estudio de los proyectos que presentan: “Así no podemos trabajar, ni fiscalizar”, sostiene.

Ambas agrupaciones han entendido que es una falta de respeto y de transparencia, no solo hacia el resto de miembros de la corporación local, sino hacia toda la ciudadanía tirajanera. “El presupuesto de un ayuntamiento es la herramienta más importante para gestionar y llevar un municipio y jamás hemos visto llevar un presupuesto por urgencia, dada la importancia del documento”, explicó Narváez. Por este motivo, ninguno de los dos partidos políticos formó parte de la votación para la aprobación del presupuesto municipal del 2024, abandonando el salón de plenos de Tunte, bajo la mirada incrédula de los respectivos líderes del pacto, Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal.

Tanto el PSOE como Nueva Canarias ya denunciaban con anterioridad y de forma pública que el grupo de gobierno actual trabaja de forma improvisada, añadiendo que durante los últimos plenos ordinarios se han llevado temas de gran relevancia por la vía de urgencias, impidiendo un estudio al detalle. “Hoy es el día de los inocentes y en el afecto navideño que tenemos es incomprensible que usted permita esta situación”, manifestó Henríquez, dirigiéndose al alcalde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.