MasNews

El sector del taxi presenta, de la mano del Ayuntamiento de Ingenio, sus reivindicaciones al consejero insular

Teodoro Sosa recibía la pasada semana al alcalde de Ingenio, concejales, técnico y representantes de asociaciones de taxistas, abordando con ellos la problemática de los transfers en el aeropuerto

El vicepresidente 2° y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa, recibía el pasado miércoles, 6 de septiembre, en la capital grancanaria, al alcalde de la Villa de Ingenio, José López; al concejal de Planificación Estratégica y Patrimonio, Martín García; y al concejal de Movilidad y Transporte, Rubén Cruz, junto a un técnico de esta área, con el fin de mantener una reunión técnica, abordando asuntos de Patrimonio Histórico, pero, en especial, del área de Movilidad.

El Reglamento Regulador de las Áreas Sensibles y la demanda del sector del taxi de tener un mayor control y vigilancia de los transfers que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria fueron algunos de los temas abordados, incorporándose por ello a la mesa de trabajo, avanzada la reunión, una representación del sector del taxi de Ingenio.

“Presentar al consejero nuestras reivindicaciones, reclamar mayor control del transfer e informar de la mala praxis en el aeropuerto, algo que nos afecta directamente” fueron los fines de este encuentro, según avanzaba Félix Méndez, miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Autotaxis de la Villa de Ingenio, añadiendo el presidente de la misma, Raúl Artiles, que “los abusos que sufrimos por el intrusismo en el aeropuerto no pueden seguir así. Tenemos que seguir luchando”.

Según explicaba el alcalde de Ingenio, tras mantener un primer contacto el día anterior con el director de AENA, “se hacía necesario ahora sensibilizar al consejero de la realidad específica de Ingenio y del importante papel que juega el sector del taxi en el municipio, siendo una actividad que da trabajo a más de 200 personas de manera directa o indirecta”. José López quiso poner de manifiesto que la única isla en la que entran taxistas de otros municipios a operar en el aeropuerto es en Gran Canaria. “Nosotros tenemos el compromiso con el Cabildo de justificar con datos objetivos que realmente Ingenio y Telde estamos sobradamente preparados y capacitados para dar cobertura en el aeropuerto. Hay cuestiones que se resolverán a corto plazo, tenemos herramientas para justificarlas, pero también aspiramos a que el aeropuerto sea un beneficio para estos dos municipios que tanto aportamos a Gran Canaria, cuando son otros los que están recibiendo las ventajas turísticas,” manifestaba el alcalde de Ingenio.

El consejero mostró su firme compromiso de ir de la mano, los dos ayuntamientos, Cabildo y Aena, para cumplir con el reglamento, controlar los accesos y hacer un seguimiento del número de transfers. Para ello será también importante “la figura del apuntador que comenzará a operar en breve y que permitirá tener datos exactos, verdaderos, sobre cómo se está gestionando el servicio”, una información “que será muy útil para el Cabildo para reglamentar las áreas sensibles”, dijo. “Ya, en un futuro, cuando se ponga sobre la mesa el cambio de reglamento, haremos partícipes a estos dos ayuntamientos, a los otros ayuntamientos afectados por las zonas portuarias, y escucharemos a todas las administraciones para que el próximo reglamento sea el más cercano a todas las voluntades de todas las partes implicadas, pero siempre con los datos, y la figura del apuntador nos va a facilitar esa información,” concluía Teodoro Sosa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.