MasNews

El Teatro Guiniguada abre el telón con ‘Pecados. El cabaret de la carne’

  • El espectáculo de Clapso Producciones ofrece doble función el viernes 19 y el sábado 20, ambas sesiones programadas a las 20.00 horas

El Teatro Guiniguada abre su programación de 2024 con el espectáculo de Pecados. El cabaret de la carne, una propuesta interactiva de sello canario que busca romper tabúes. El show musical se escenificará dos días consecutivos, 19 y 20 de enero, a las 20.00 horas. Se trata de un texto contemporáneo, en el que siete citas amargas y una obra musical removerán y llevarán al espectador a reflexionar sobre el comportamiento humano, con los pecados capitales de telón de fondo.

Una carnicería convertida en cabaret como lugar de deseo y un catálogo de encuentros y desencuentros. Hombres y mujeres buscándose, mintiéndose y deseándose. Por un lado, un fracaso relacional y, por otro, un grupo de amigos que inauguran un espectáculo musical para abrir su bar. Entre risas y copas, la crudeza de la realidad asoma por las entretelas de unos perfiles de hoy en día. Fundamentalmente, “están huyendo de sí mismos y de la soledad impuesta por sociedad individualista y egocéntrica en la que habitamos o que nos habita”, indican sus creadores.

Pecados. El cabaret de la carne es un texto de Fer Montoya, que codirige con Israel Reyes. Para dar vida a los personajes, cuentan con destacados nombres de la escena canaria: Abraham Santacruz, Alberto Aliaga, José Carlos Campos, Saray Castro, Thania Gil y Víctor Formoso.

Israel Reyes funda su compañía, Clapso Producciones, en 1991, desde la que crea espectáculos teatrales y produce actividades escénicas para eventos. En 2010 impulsa el proyecto Espacio Clapso de Trabajo Creativo, en el que se desarrollan diversos talleres y propuestas creativas tanto profesionales como de apoyo a nuevos creadores. La compañía ha producido un total de 32 estrenos teatrales, abarcando desde obras infantiles hasta musicales. En la actualidad, Reyes desarrolla en varias ciudades de China el proyecto Carnival Dreams, una adaptación del Carnaval canario para el emergente mercado asiático.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.