MasNews

240 escolares cierran el curso de la Escuela Municipal de Ajedrez de Santa Lucía

VII Torneo Escolar, en Santa Lucía de Tirajana
VII Torneo Escolar, en Santa Lucía de Tirajana

El VII Torneo Escolar celebrado este viernes en el Salón Ateneo de Vecindario, en el que han participado una selección de 240 escolares de diferentes equipos de los centros de educación Primaria de Santa Lucía de Tirajana, clausura el curso de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirigida por el maestro Antonio Sánchez, presidente del Club La Caja de Vecindario, la Escuela de Ajedrez de Santa Lucía está presente en todos los centros escolares del municipio y cuenta con más de 4.000 niños y niñas en sus filas.

Sánchez explica que este torneo “es el colofón a las clases que impartimos durante el año en los centros, por los beneficios que aporta este deporte a los menores a la hora de concentrarse y la disciplina que necesita el ajedrez”, y añade que “es todo un logro tener a estos escolares frente al tablero atendiendo el juego durante más de una hora”.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, presente en el VII Torneo Escolar, asegura que “el ajedrez aplicado a la educación de estos menores les aporta muchas habilidades para desarrollar la concentración, la comprensión, la capacidad de decisión, la memoria y el pensamiento analítico, entre otros. Pero además de eso, este tipo certamen son espacios de encuentro para el alumnado y profesorado, además de servir para fomentar la participación”.

XIII Concurso Insular de Cata de Quesos

La Casa de la Cultura de Sardina acoge este viernes, a partir de las 18.00 horas, el XIII Concurso Insular de Cata de Quesos, en el que participan 40 muestras distintas de 28 queserías de once municipios de la isla.

El XII Concurso Insular, que entregará los premios de esta edición el próximo día 16 en la clausura de la Semana Agrícola, ofrece una cata de quesos abierta al público el domingo en la Casa de la Cultura.

Fiestas Sardina

El pueblo de Sardina abre este viernes el programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador, que se celebran hasta el próximo día 18 de mayo.

‘De mi casa a la plaza’, con juegos populares y merienda tradicional, a las 17.00 horas, abre la primera jornada del programa, que continúan el sábado, a las 20.00 horas, con el Encuentro de Corales y Baile de Cuerdas, a las 21.30 horas, y el domingo con una fiesta infantil, a cargo de la Escuela de Circo San Borondón, a las 17.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.