MasNews
Paseo Patalavaca - Arguineguín

El tramo de la GC-500 que une Arguineguín y Patalavaca a punto de cerrarse al tráfico

Según han informado a la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, fuentes municipales y del Gobierno de Canarias, el próximo seis de noviembre es muy probable que se proceda al cierre del tráfico en la Gran Canaria 500, en el tramo afectado por las obras de reacondicionamiento del paseo que discurre entre Arguineguín y Anfi.

Para NC este hecho es de una importante relevancia, “pues supone incrementar el caos circulatorio en la zona. Además la solución que podría estar ultimando el gobierno de Ciuca-Psoe, podría suponer un perjuicio claro para los que desarrollan su actividad económica en Patalavaca, pues la avenida de los Guaires se convertiría en una arteria que soporte un tráfico rodado para el que no está preparada, afectando al descanso de los turistas que se alojan en los distintos complejos de la zona, en plena temporada alta”.

En opinión de la formación nacionalista progresista, “esta caótica situación generada por la falta de previsión y de planificación del gobierno que intenta dirigir Onalia Bueno, parece tener su origen en la visita girada por la inspección de trabajo, que detectó graves deficiencias en las medidas de coordinación necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en dicha obra, entre otras cuestiones, y cuya responsabilidad recae sobre el promotor de la obra que en este caso es el Ayuntamiento de Mogán”.

NC viene advirtiendo, desde el inicio de la obra el pasado cinco de julio de este año, los retrasos que está acumulando y la falta de seguridad, que está provocando en el paseo que discurre junto a la costa, ya que han aparecido grietas en algunos de los riscos de la zona. Este hecho fue puesto en conocimiento de la alcaldesa el pasado mes de agosto, pero desde el Ayuntamiento de Mogán no han tomado ninguna medida al respecto.

“En este sentido, la acción del grupo de gobierno Ciuca-Psoe deja mucho que desear, pues el pasado uno de agosto la junta de gobierno aprobó el anexo I del plan de seguridad y salud de dicha intervención, lo que supone el reconocimiento público del inicio de una obra sin un plan de seguridad completo. Y es ahora, cuando la inspección de trabajo confirma irregularidades en materia de seguridad”, recuerda Santiago.

“Así mismo, y a pesar de que la concejala, Isabel Santiago, viene reclamando la mejora del paseo desde el año 2008, entendiendo que la obra es necesaria, opina que el modo en el que el gobierno de Ciuca-Psoe está organizando la ejecución de la misma sólo está ocasionado más problemas a los vecinos. Una obra que podría ejecutarse por tramos, Onalia Bueno decide hacerla de una vez, generado problemas en la actividad económica y empresarial de la zona que, ahora con este inminente cierre, los agrava aún más”, expresó la edil nacionalista.

Para Nueva Canarias, esta situación no es nueva, ya que Onalia Bueno y la socialista Pino González, “han transformado el municipio en un campo de minas, pues son incapaces de planificar ni una sola obra a derecho. La guardería de Arguineguín, con un proyecto incompleto y sin el correspondiente estudio geotécnico, que ha provocado el hacinamiento de menores en las aulas del Ceip Playa de Arguineguín, es otro ejemplo de ello”.

Finalmente, Isabel Santiago ha exigido a la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y a la socialista Pino González, que actúen con mayor diligencia y responsabilidad en la solución de los problemas de Mogán, ya que todo proyecto que inician está condenado al fracaso por la ausencia total de planificación, lo que supone un grave perjuicio para Mogán y sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El problema de Mogan es viejo en el tiempo…si la Sra. Isabel Santiago dice 2008…pues que Rebobine en el tiempo y quien Gobernaba…a quien o quienes no le ha interesado que Mogan brille con luz propia…un Municipio que ha generado trabajo y comida a muchos durante la ” Crisis “…tuvo que haber generado mucha riqueza….donde está?…Ciuca lo ha hecho bien y lo está haciendo bien…un poco de paciencia si queremos ver a Mogan como lo que debería a ver sido hace muchos años.