MasNews

El vicepresidente del Cabildo anuncia una subvención de 196.000 euros para diversos proyectos en la ULPGC

Augusto Hidalgo se reúne con el rector Lluis Serra para iniciar una etapa de colaboración tanto en el campo de la investigación como en la mejora de las prestaciones de los campus universitarios

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, ha confirmado hoy al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluis Serra, la concesión de una subvención de 196.000 euros en 2024 para financiar varias actuaciones tanto en programas de investigación como en la mejora de los campus del centro académico. Además, Hidalgo mostró la disposición del departamento de Obras Públicas del Cabildo para estudiar la viabilidad de varias actuaciones de mejora en los accesos a algunos de los campus universitarios de la isla.

En este marco de colaboración el vicepresidente insular Augusto Hidalgo, ha confirmado al rector la concesión de una subvención del Cabildo para renovar la Wifi universitaria en todos los campus por valor de 98.000 euros, una ayuda que se podría prorrogar en 2025 por la misma cantidad.

También financiará la Vicepresidencia insular los proyectos de investigación de la Cátedra Marie Curie de la ULPGC con otros 98.000 euros en 2024.

Además, Hidalgo y los representantes de la ULPGC también trataron varios asuntos relacionados con el área de Obras Públicas del Cabildo. Entre otros asuntos, se acordó encargar a los técnicos del Cabildo un análisis pormenorizado de los proyectos de la ULPGC para mejorar los accesos a la Facultad de Veterinaria y estudiar la viabilidad de su ejecución.

Hidalgo realizó estos anuncios en el marco de un encuentro celebrado esta mañana en el Paraninfo de la ULPGC con el que el vicepresidente insular y el rector han querido iniciar una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones. Tanto el vicepresidente insular como el rector han mostrado su voluntad para establecer un marco de diálogo que promueva la imprescindible colaboración entre la Universidad y la sociedad que fomente el progreso de Gran Canaria. Junto al gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, se han puesto las bases para profundizar la colaboración de ambas instituciones en varios proyectos de investigación e innovación tecnológica de la Universidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.