MasNews

El vicepresidente Hidalgo y la consejera Mena conocen de cerca la labor de Cáritas con las familias vulnerables

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, han visitado hoy la sede de Cáritas Diocesana en Las Palmas de Gran Canaria donde han podido conocer de cerca la labor que realiza esta institución con las familias vulnerables de la isla. Invitados por los responsables de Cáritas, Augusto Hidalgo e Isabel Mena han recorrido las instalaciones situada en Escaleritas en las que se atiende a centenares de personas y familias sin recursos.

Acompañados por el director general de Cáritas Diocesanas en Canarias, Gonzalo Marrero, el delegado episcopal, José Ramón González, y la secretaria general de Cáritas Diocesana, Caya Suárez, ambos consejeros del Cabildo repasaron también todas las líneas de colaboración que hay en este momento abiertas con la administración insular. La consejera Mena recordó que desde Política Social se van a conceder este 2024 varias subvenciones para familias en riesgo de exclusión social y otras actuaciones de Cáritas que suman un total de 580.000 euros.

Cáritas atendió a 26.000 personas en el año 2023 en proyectos de colaboración que atienden áreas como empleo, vivienda, alojamientos alternativos, Centro Lugo (personas prostituidas), Proyecto Esperanza (personas con adicciones), animación comunitaria y familias, además de los proyectos de cooperación internacional en África y América. Aparte de estos proyectos, Cáritas repartió más de 300.000 comidas en sus cuatro comedores sociales durante el año pasado.

Durante la reunión mantenida hoy, el vicepresidente Hidalgo se comprometió a estudiar la viabilidad de establecer nuevos cauces de colaboración a través de la Vicepresidencia Primera del Cabildo con la finalidad de impulsar nuevos proyectos de Cáritas con los que poder atender a familias monoparentales sin recursos de toda la isla, que necesitan una solución habitacional durante un corto periodo de tiempo, mientras se resuelve su situación personal o laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.