MasNews

El Winter Pride de Maspalomas se consolida en Europa y se deja querer en EE.UU.

  • El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana espera recibir más de 50.000 visitantes.
  • La organización estima que el impacto económico en la isla estará entre los 70 y 80 millones de euros.

Todo preparado en el Centro Comercial Yumbo para que el próximo lunes 6 de noviembre de comienzo la novena edición del Winter Pride, uno de los festivales LGTBIQ+ más importantes del mundo y cuyo programa está formado por una veintena de eventos.

“Nació en el 2014, pero tuvo que parar con la pandemia. Al año siguiente el impulso fue muy llamativo y, a partir de ahí, se ha ido consolidando como uno de los principales orgullos de invierno de Europa y del mundo”, señala Emil Wijnberg, director del Winter Pride.

La agenda, que se alargará hasta el domingo 12 de noviembre, se repartirá entre la plaza del centro comercial, con acceso gratuito; y diferentes complejos privados que acogerán fiestas temáticas durante toda la semana.

Destaca la Gala Drag Queen y el Tributo a Queen, además de las actuaciones de artistas nacionales como la canaria Cristina Ramos e internacionales con el dúo Snap!; Danny Beard, drag ganadora de Rupaul´s Drag Race UK 2022; Sharon Doorson o la noche Disco Inferno, con West End y Samantha Adkinson.

Un cartel artístico inspirado en la década de los 90 y que espera llamar la atención de las 50.000 personas que, según estimaciones de la organización, pasarán por los eventos programados. “Un 25% más de participación que en la pasada edición. En los últimos meses ha habido un incremento de visitas en la página web del Winter en el mercado alemán y eso es un buen indicador de que todo se está estabilizando”, añade Yilenia Vega, concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El sábado 11, a partir de las 15 horas, las calles del sur de la isla se llenarán de diversidad, tolerancia y respeto con la esperada marcha por los derechos de las personas LGTBIQ+ bajo el eslogan “Show your true colors”. El desfile recorrerá la Avenida de Tirajana hasta el Centro Comercial Yumbo, donde Los Salvapantallas y DJTrojan actuarán sobre el escenario.

Según el estudio encargado por la empresa organizadora, el impacto económico en la isla podría estar entre los 70 y 80 millones de euros. “Hemos calculado que el gasto medio en destino roza los 2.000 euros por persona, incluyendo hotel, taxis, compras en tiendas, restaurantes y excursiones”, afirma el organizador.

Entre los turistas que más gastan se encuentran los estadounidenses, quienes cada vez más se interesan por este festival gracias a la calidad de la programación, las buenas temperaturas y las nuevas conexiones aéreas con Tenerife.

Ocio saludable

Una edición más, Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas ofrece su amplio dispositivo de recursos humanos compuesto por un equipo médico y otro de enfermeros, socorristas y técnicos en emergencia sanitaria.

También se contará con ambulancias de soporte vital básico y avanzado con el objeto de dar cobertura sanitaria al evento y poder resolver cualquier tipo de incidencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.