MasNews

El ‘Y’ Young Fashion convierte este sábado La Zafra en una pasarela de moda

‘Y’ Young Fashion Designer ShowLa segunda edición del ‘Y’ Young Fashion Designer Show convierte este sábado el Museo La Zafra de Vecindario en una gran pasarela de moda en la que participan más de 20 jóvenes diseñadores, que estarán presentes en este evento juvenil que combina moda, desfiles, ponencias de profesionales, talleres, degustaciones y actuaciones en directo.

La muestra de jóvenes diseñadores es una de las propuestas que surge de la Fábrica de Ideas, un plan de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, que se desarrolla a través del Punto J, para promover la participación de los jóvenes y elaborar de forma directa junto a ellos las actividades que conforman la programación del año, y dar una respuesta adecuada a las demandas reales de este sector de la población.

El ‘Y’ Young Fashion Designer Show da comienzo a partir de las 17.00 horas con talleres de fotografía de moda, automaquillaje, iniciación al arte en la decoración de uñas y peinados de tendencia, entre otros. El programa continúa con diversas ponencias a cargo de profesionales del ámbito de la moda y la estética.

Un desfile de moda infantil a cargo de la marca invitada LadyBug’S, a las 18.00 horas, abre la pasarela de desfiles, que continuará con la muestra de los trabajos de ‘Vansesa’, de Aday Batista, a las 19.00; ‘Flying Colors’, de Virginia López, a las 20.00; y ‘Time to Smile’, de Laut, a las 21.00 horas.

El II Concurso de Jóvenes da comienzo a las 21.30 horas, y participan 20 creadores y creadoras que expondrán al jurado y al público sus nuevos modelos.

Esta segunda edición también cuenta con un espacio gourmet, que ofrece degustaciones y una cata de vinos canarios comentada, de 18.00 a 21.30 horas, sólo para mayores de edad, y pinchos elaborados por el alumnado de restauración del IES Villa de Agüimes con productos del municipio y de la comarca.

La música estará presente a través de las sesiones de los ‘deejays’ Antonio Ramos, David Hernández, el Colectivo Audiovisual Irvene y la artista Bel Bee Bee, quien cierra esta 2ª edición con un concierto que da comienzo a las 23.00 horas.

La concejal de Juventud, Carolina Suárez, asegura que ‘Y’ “vuelve a convertirse en un importante escaparate para que los jóvenes diseñadores con inquietudes y necesidades de inserción en el mundo de la moda puedan mostrar sus trabajos”.

Suárez, quien destaca el éxito de público de la primera edición, afirma que “este año la programación ha crecido en calidad y cantidad, con los espacios dedicados a la gastronomía y los conciertos, y además participan creadores de otros muchos municipios de Gran Canaria, porque ven en este evento un espacio apropiado y una buena oportunidad para mostrar sus diseños y colecciones, además de un evento ideal para ampliar y potenciar sus contactos con diferentes diseñadores y distribuidores, pudiendo compartir sus creaciones, proyectos e ideas de una manera global en un espacio único”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.