MasNews

Elena Álamo: “Creo que ha sido la peor legislatura de la historia de San Bartolomé de Tirajana”

La portavoz de PP-AV visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer balance de estos más de tres años de legislatura en los que su formación, pese a ser la más votada en 2019, ha formado parte de la oposición.

Preguntada sobre lo sucedido en 2019 en la conformación del gobierno, Álamo comentó: “yo hablo desde los hechos y los actos y con los números sobre la mesa el partido más votado fue PP-AV. Con ocho concejales intentamos conformar gobierno no quisieron ninguno de los cuatro, se unieron pues para llevarnos a esta desgracia que estamos viviendo en este municipio”.

“Los cuatro son responsables del desaguisao que estamos viviendo porque los cuatro tomaron esa decisión pudieron haber tomado otra por el bien del municipio pero querían quitar de la escena al PP-AV y esto es lo que estamos viviendo”.

“Con 8 concejales pues estamos en la oposición no pasa nada nosotros sabemos trabajar, somos evidentemente un grupo y un equipo de gobierno porque así lo hemos demostrado, hemos estado gobernando este municipio somos la alternativa clara y de ese conocimiento de causa pues estamos hablando. Cada uno después que se ponga la titulitis que quiera o se venda desde la publicidad como quiera pero estamos hablando de eso de una venta de marketing puro y duro, yo hablo de la realidad y la realidad es que PPAV sacó 8 concejales por tanto es el líder de la oposición”.

Responsabilidad de las cosas que están mal

Tras ocho años de mayoría absoluta, PP-AV sigue siendo objeto de las críticas del actual grupo de gobierno que apela a la herencia envenenada. A este respecto Álamo contesta: “quien tiene niños no pasa vergüenza, entonces casi siempre hay alguien a quien echarle la culpa y buscar responsables qué es lo que ellos hacen, no asumir su responsabilidad”.

“Hay que poner datos sobre la mesa y yo le pongo datos o sea estamos hablando que conformarán un gobierno 17 concejales pero fueron incapaces por los motivos que sean, que a mí como vecina este municipio me da absolutamente igual”.

“Esto era un escándalo cuando no le quitaban competencias a una concejala reorganizaban el gobierno, luego lo volvieron a organizar después de echar a unos concejales y la casa sin barrer. Se juntaron 17 concejales que si hubiesen tenido ganas de trabajar y realmente hubiesen sido un pacto cohesionado hubiesen sacado muchísimas cosas adelante pero no lo han hecho, han sido realmente incapaces y lo digo con conocimiento de causa porque a los hechos me remito, ha sido la peor legislatura, yo creo, de la historia de San Bartolomé de Tirajana”.

Críticas a la gestión de las playas y barrios

“Vivimos del turismo pero nuestro destino ha estado totalmente abandonado hemos perdido todas las banderas azules de nuestras playas, solo nos queda una, estuvimos dos años sin hamacas y sin sombrillas, tenemos los kioscos cerrados…”

Álamo reivindicó su gestión: “¿Con PP-AV estaban los quioscos abiertos? sí ¿estaban las hamacas en la playa? sí ¿estuvieron siempre las banderas azules? sí. No me vale ninguna excusa que puedan poner sobre la mesa, la gestión ha sido nefasta”.

“Si vamos a nuestros barrios, un 80% totalmente a oscuras porque no hay alumbrado público, el asfalto da vergüenza, el deterioro de los parques infantiles pues suma y sigue, en fin, una cantidad de necesidades básicas a nivel de infraestructura”.

Arbitrariedad en las subvenciones

“Hay asociaciones, como por ejemplo la Asociación Cultural Santiago el chico y la Asociación de Vecinos de El Pajar que estaban reivindicando una cuantía económica porque no habían sido beneficiadas y se les negaba la subvención mientras que había otros colectivos y otras asociaciones de reciente creación, concretamente en la zona de El Pajar, que sí se les subvencionaba. No entendemos cómo se toma la decisión de forma arbitraria y sin ningún criterio”

Candidatura de PP-AV en 2023

Álamo no quiso desvelar quién encabezará la lista de su formación en 2023 pero si dejo un mensaje bastante esclarecedor: “Si vuelve Marco Aurelio Pérez, Elena Álamo queda a la orden. Así de claro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.