MasNews

Elena Santana sobre Alianza Insular: “Son personas que tienen una mirada en el futuro de Santa Lucía de Tirajana”

“Todas las ideas son bienvenidas y todas las voces son escuchadas”
Sobre el actual gobierno de Santa Lucía de Tirajana: “Tienen que trabajar para nosotros los 365 días del año”

Elena Santana, candidata a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Alianza Insular, anima a los vecinos a que acudan al encuentro que tendrá lugar en su sede en la Avenida de la Unión 56.

“Tenemos ansias de hablar, hacernos conocer, que nos escuchen y sepan, que hay otras alternativas”, replica Santana. La formación, que se organizó en abril de 2021 para las próximas elecciones, dice contar con personas que se han implicado en el proyecto fervientemente.

Además, es la primera vez que Santana da el salto a la política y lo hace a través de una formación como Alianza Insular que no cuenta con padrinos. “Para que llegue claro, directo y transparente”, argumenta la candidata. Según Santana, el partido está formado por un grupo de vecinos que quieren los mismos objetivos y que están dispuestos a implicarse a fondo en Santa Lucía.

Formación del grupo y listas electorales
Con respecto a quiénes están en Alianza Insular, Santana ha comentado que la formación está compuesta por vecinos, amas de casa, técnicos medioambientales, administrativos o formadores sociales. “Todas las ideas son bienvenidas y todas las voces son escuchadas”, expone la candidata que explica que quieren formar un grupo variado.

Conjuntamente, Santana admite que conformar una lista electoral no es trabajo fácil, pero que han sabido llenar el cupo que requiere y que hay ciertas personas que han sido muy determinantes a la hora de formar las listas. En dicho evento, que tendrá lugar en su sede, Santana ha comentado que “hablaremos de tú a tú y nos conoceremos. Ahí es donde se dará a conocer a los de mi equipo”.

Ilusión por la política
Santana se presenta a las elecciones contenta, con ilusión y de forma optimista. Además, según la candidata, gran parte de esa efusividad se la debe también a la gente que la rodea. “Son personas que tienen una mirada en el futuro de Santa Lucía”, argumenta la candidata, que explica que su mayor ahínco será dar a conocer las capacidades y bellezas para que el municipio se identifique por sí solo.

Oposición del gobierno
“Nosotros trabajamos poniendo en la mesa varias situaciones y las gestionamos”, observa
Santana. Además, aunque desde Alianza Insultar entienden que la pandemia dificultó durante dos años la gestión del ayuntamiento, ellos creen que ha sido insuficiente y “no hemos podido quedarnos cruzados de manos”.

“Hay que ser consciente de que los ciudadanos tenemos que perder el miedo a los políticos”, razona Santana que opina que ha habido una mala gestión del dinero público. Según la candidata, los políticos no tienen que buscar reconocimiento, sino trabajar por todos los vecinos y el municipio. “Ellos tienen que trabajar para nosotros los 365 días del año”, sentencia Santana.

Sede abierta y programa electoral
La sede de Alianza Insular, ubicada en Avenida de la Unión 56, estará abierta mayoritariamente por la tarde, aunque el viernes también atienden de mañana. “Con la campaña no podemos dividirnos tanto”, explica Santana, que también asegura que están en vías de darle formato al programa electoral y en abril se dará a conocer. “Alianza Insular quiere darle la oportunidad a la ciudadanía de que nos conozcan”, dictamina Santana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.