MasNews

Emma Colao sobre la formación de su partido: “Estamos desencantadas y cansadas de lo mismo de siempre”

Emma Colao, candidata en el parlamento de Canarias por Reunir Canarias, comenta que lastimosamente no tuvieron representación, aunque no está desanimada por estos resultados, ya que considera que su mensaje ha llegado a la gente. Además, recalca que está mucho más tranquila, ya que la campaña había sido demasiado dura.

Resultados electorales
Reunir Canarias se reorganizó el año pasado y no esperaban ningún resultado en concreto, sino poder trabajar para abrir un nuevo espacio político y una nueva forma de trabajar. “Estamos desencantadas y cansadas de lo mismo de siempre”, razona Colao, que cree que la fórmula perfecta para acabar con eso era organizarse bajo unas siglas.

Durante esta semana se les ha achacado a Reunir Canarias que su formación ha conseguido dividir a la izquierda en las islas. “Ahí se ve muy poca autocrítica” menciona Colao, que añade que si algunos partidos de la izquierda han perdido representación es por el cansancio de la ciudadanía con esos partidos, ya que algunos trabajan por intereses personales y no comunes.

Colao añade que se sentaron con algunas formaciones como Izquierda Unida o Proyecto Drago y que intentaron hablar con Podemos. “Donde se pueden tejer enlaces de unión, siempre hay resultados”, argumenta la candidata, que también critica que muchos partidos siempre se mueven por los intereses propios en lugar de conseguir una representación real de su ciudadanía.

“Nosotros no tenemos ningún problema en sentarnos porque venimos de ahí, de buscar puntos de consenso”, explica Colao, que recalca que ahora está el balón en el tejado del resto de partidos de la izquierda de cara a las siguientes elecciones. Además, la candidata menciona que los partidos deben hacer autocrítica en lugar de decir que las culpas son de otros, incluso del pueblo.

Elecciones anticipadas
Colao considera que la anticipación de las elecciones es un golpe táctico al resto de formaciones políticas. “Le importa un carajo todo lo que pasa a su derecha y su izquierda, salvo lo que entorpezca su camino”, razona Colao, que cree que no era necesario. Además, la candidata confirma que están en proceso de conversaciones para conseguir un espacio comunitario, aunque no han pensado en esas elecciones.

Colao explica que están muy ocupadas trabajando en lograr ese espacio comunitario en Canarias, por lo que ahora mismo no están pensando en las generales, ya que no piensa que esa confluencia pueda llegar a buen puerto. “La gente tiene que buscar lugares de encuentro y no de discrepancias”, razona Colao.

Auge de Vox en Canarias
La candidata considera que siempre han tenido representación, pero dentro del Partido Popular. “Vox representa todo aquello que va precisamente en contra de los intereses de Canarias”, crítica, Colao que piensa que el partido ha utilizado la rabia de la ciudadanía, una especie de castigo. No obstante, la candidata cree que le preocupa más la privatización de los servicios públicos, la especulación del suelo, los salarios y los pactos que se puedan formar. “Me preocupan muchas cosas más allá de la ignorancia de Vox”, explica Colao.

Posibles pactos y autocrítica
Dado los resultados, seguramente el PP deberá pactar con Coalición Canaria, algo que no sorprende a la política, ya que cree que son hermanos separados al nacer. Además, considera que el PSOE deberá hacer autocrítica “¿Es un cambio de paradigma mentir sobre la verdad hasta que se convierta en una verdad su propia mentira electoral?”, menciona Colao que pierde la esperanza en que el PP y Coalición Canaria hagan autocrítica.

“Lo que no vamos a hacer es ir preguntando a todas las listas”, explica la política que ella siempre estará dispuesta a conversar con todas las formaciones políticas de la izquierda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.