MasNews
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la Villa

Emursa también gestionará el aparcamiento público de Maspalomas

Además del Parking del Anexo II, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también gestionará de forma directa y con carácter público, mediante la Empresa Municipal de Recaudación, Emursa, el Aparcamiento de Maspalomas.

Con ese objetivo, el grupo gobierno liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez sometió este viernes a la consideración, debate y aprobación plenaria, los requisitos administrativos que posibilitan esa decisión, como son la ordenanza reguladora de los precios públicos que tendrá dicho aparcamiento, el reglamento regulador del servicio y funcionamiento del mismo, y la memoria del servicio público.

Con respecto al Parking del Anexo II, el pleno de la corporación municipal votó favorablemente y de forma unánime, primero, la resolución que desestima las alegaciones presentadas por la actual explotadora del servicio, la entidad Perfaler Canarias SA, y después, la aprobación del convenio de gestión que ahora deberán firmar el Ayuntamiento y Emursa para iniciar definitivamente la explotación pública del aparcamiento.

En el caso del aparcamiento de Maspalomas, la aprobación de la ordenanza que regulará los precios del servicio fue apoyada con el voto favorable de todos los grupos políticos salvo el de Nueva Canarias, cuyos concejales en este punto concreto decidieron abstenerse.

La ordenanza de precios del servicio del Aparcamiento de Maspalomas, situado entre las Avenidas Cristóbal Colón y Touroperador TUI, establece distintas tarifas para los abonados y las plazas de rotación. En concreto, para los abonados se fijan 30 euros/mes para los Rent a car; 20 euros/mes por 12 horas y 30 euros/mes por 24 horas para los trabajadores de la zona, que incluye las urbanizaciones de Campo Internacional, Meloneras, Campo de Golf y el Oasis; 55 euros/mes por 24 horas y 35 euros/mes por 12 horas para los privados; y 30 euros/mes por 24 horas para las motos. Además, con el objetivo de colaborar con los empresarios de la zona que quieran bonificar a los clientes que usen el aparcamiento, se fija un bono de 30 euros/mes con 25 tikets de 2 horas.

Las plazas de rotación libre tendrán un coste del primer minuto de 0,25 euros, y un precio añadido de 0,025 euros por minuto para el resto del tiempo que se empleé hasta un límite de 17 euros al día. La pérdida del ticket tendrá una penalización de 17 horas si no pudiera acreditarse el tiempo efectivo de uso del aparcamiento.

Beneficios positivos

El estudio económico sometido a la comisión técnico-política formada por miembros del gobierno y la oposición que se constituyó para determinar la forma de prestación del servicio de este aparcamiento revela que tendrá unos gastos de personal y de explotación de 219.000 euros, y una previsión de ingresos anuales de 469.160 euros, lo que derivaría en unos beneficios positivos para el Ayuntamiento de casi 250.000 euros.

El Parking de Maspalomas, situado sobre una parcela de 16.294 m2, es un edificio de hormigón armado que tiene una superficie total construida de 52.519,91 m2 en tres plantas de altura, con cubierta destinada a ocio-comercial. El aparcamiento en tres plantas tiene una capacidad de 1.129 plazas, de las que 48 están destinadas a personas con movilidad reducida.

El alcalde informó durante el tratamiento de este asunto en el pleno que la intención del Consistorio tirajanero es poner en funcionamiento también cuanto antes el aparcamiento público de la plaza anexa al supermercado Mercadona, en El Tablero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.