MasNews
Encuentro de Coreografía y Teatro 2019

300 usuarios de centros de discapacidad de Gran Canaria llenaron de talento artístico el Víctor Jara

Cerca de 300 usuarios y usuarias de diez centros de discapacidad de Gran Canaria mostraron su talento artístico en el Encuentro de Coreografía y Teatro de personas con discapacidad en el teatro Víctor Jara. El Ayuntamiento de Santa Lucía volvió a organizar el encuentro anual (con esta son 22 ediciones y de ellas 20 celebradas en el Víctor Jara) en el que las personas con diversidad funcional muestran el derecho de todas las personas a la participación en la cultura. El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez felicitó a los participantes “porque son personas capaces de muchas cosas, de dar y recibir cariño, de hacernos sonreír, de trabajar, y de mostrar mucho talento artístico”.

Además del Ayuntamiento, en la organización también participan los profesionales de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas, COMPSI. El objetivo de este encuentro anual es facilitar que las personas con discapacidad intelectual tengan la posibilidad de manifestar abiertamente sus capacidades a través de la música, la interpretación y del arte. Todos los años el encuentro tiene una temática, este año era ‘las profesiones’, con esa elección quisieron rendir homenaje a las antiguas profesiones que se han ido perdiendo con el paso de los años, las nuevas que han surgido con motivo de los avances en la tecnología y destacar la importancia del empleo en la economía de una sociedad. Se puso en valor profesiones como mecánico, maestros o maestras, artesanos, sanidad…

El alcalde felicitó a los usuarios de los centros de discapacidad por saber demostrar su talento artístico en el escenario del teatro Víctor Jara y agradeció el trabajo del personal municipal (de forma especial de la concejalía de Servicios Sociales) y de los 70 profesionales de los centros de discapacidad. El primer edil santaluceño también agradeció la colaboración de los familiares “porque sin su apoyo constante, sin su compañía, sin su trabajo, el trabajo de padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, seguramente sin su apoyo no podrían tener la seguridad que tienen para subir a un escenario como lo hacen hoy”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.