MasNews
Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte)

Más de 600 personas se dan cita en el 6º Encuentro Vecinal de Tirajana, en Tunte

El parque merendero de Tunte casi se convirtió este sábado en el centro vecinal operativo del municipio. Más de seiscientas personas acudieron a la cita programada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para celebrar la sexta edición del Encuentro Vecinal del municipio. Ciudadanos de todos los rincones de la amplia geografía tirajanera se dieron cita en este encuentro, que contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez en este centro de recreo del casco de la Villa, en el que se desplegaron muchísimas actividades para que mayores y jóvenes pudieran disfrutar de un día de convivencia.

Desde los distintos pueblos y barrios de San Bartolomé de Tirajana se desplazaron vecinos de todas las edades. Solo en las guaguas contratadas para la ocasión se movieron unas 450 personas, a las que se sumaron los propios vecinos de Tunte y los que llegaron en coches particulares. El alcalde fue recibiendo y saludando personalmente a los participantes en la entrada del recinto, en el que estuvo acompañado de diversos miembros de la corporación municipal. Otro de los aspectos destacados en este 6º Encuentro Vecinal fue el de la incorporación de vecinos más jóvenes, pues hasta ahora parecía que esta cita estaba solo dirigida a los cabezas de familia.

Antes de que los participantes fueran tomando posiciones e inscribiéndose para tomar parte en las distintas actividades programadas por la Concejalía de Mayores, el alcalde y miembros de la Corporación se dirigieron a los vecinos para proceder a la apertura del encuentro.

Hacer municipio

La primera autoridad municipal agradeció la presencia de los cientos de vecinos presentes en Tunte, valorando el hecho de que todos los núcleos de población de San Bartolomé de Tirajana estuviesen participando de la actividad, pero destacando también que “el municipio es un gran territorio donde conviven personas de distintas nacionalidades”. Marco Aurelio Pérez dijo que “entre nuestros vecinos los hay nacidos en Rusia, Mauritania, Venezuela, Marruecos, Ucrania, Sierra Leona, y un largo etcétera, porque en San Bartolomé de Tirajana conviven vecinos de 117 países diferentes. Tenemos la capacidad de acoger e integrar a vecinos de muchísimas nacionalidades y procurar una convivencia, trabajando día a día por que este municipio salga adelante”. Lo importante también para el alcalde es que “en este encuentro hagamos vecindad, que personas que viven en El Tablero, San Fernando, Castillo del Romeral, Tunte, Cercados de Espino o cualquier otro punto, en definitiva se trata de hacer municipio”.

Tras el saludo del alcalde, ya los vecinos fueron dirigiéndose a las carpas de las distintas actividades. El propio Marco Aurelio Pérez fue pasando por las diferentes zonas de uso, departiendo con los vecinos, algo que también hizo una nutrida representación institucional en la que participaron los concejales del grupo de gobierno PP-AV, Elena Álamo, Amanda Cárdenes como edil responsable del área de Mayores, Fernando González, Ramón Suárez, José Carlos Álamo, Yurena Tejera y Pino Esther Delgado y Francisco Pérez, de UxGC, además de Yolanda Jiménez y Antonio Pérez, del grupo socialista (Psoe) en la oposición.

Actividad sin parar

Desde que la primera autoridad municipal dio el pistoletazo de salida al comienzo de los actos empezaron a desplegarse talleres de diversos tipos (maquillaje, elaboración de pan, manualidades, creatividad social, repostería…), así como exhibiciones de bailes latinos, zumba, capoeira de Barro Vermelho, actividades de multiaventura y juegos de mesa y petanca para asistentes de todas las edades, hinchables para los más pequeños, que también dispusieron de una ludoteca para que sus padres pudieran disfrutar de algunas actividades exclusivas.

Pasado el mediodía se fue disponiendo todo para servir un almuerzo popular a más de quinientos comensales. La Asociación de Cocineros Mojo Picón y la Asociación de Barman colaboraron activamente en la elaboración de la comida, con la concejala Amanda Cárdenes atenta al desarrollo de todos los detalles, para que a los ciudadanos estuviesen bien atendidos.

La tarde acabó con humor, con las risas del humorista Maestro Florido, y luego con la música de Yet Garbey y Willy Flores, que animó a los presentes e hizo que los aún presentes terminasen bailando de manera animada y completando una magnífica jornada de convivencia vecinal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.