MasNews
Archivo de los Reyes Magos en Maspalomas

Escolares tirajaneros participan en la 4ª edición del Archivo de los Reyes Magos

La cuarta edición de la actividad ‘El Archivo de los Reyes Magos’, desarrollada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para dar a conocer el funcionamiento del Archivo municipal a los estudiantes del municipio, se ha saldado este año con la participación de 227 escolares de Infantil y Primaria.

A lo largo de esta semana, por las dependencias del Archivo Municipal han pasado escolares de entre 3 y 5 años de los colegios Marcial Franco, Santa Águeda, Juan Grande, El Matorral, Aldea Blanca, El Tablero y Oasis de Maspalomas, acompañados de sus tutores y también de algunos padres.

Organizada por el propio personal del servicio de gestión de documentos y archivo del Ayuntamiento, esta propuesta socioeducativa está destinada a mostrar a los pequeños estudiantes del municipio el importante cometido social y administrativo del Archivo, su valor histórico y su funcionamiento.

Para eso, la actividad se desarrolla con un carácter muy lúdico y participativo, guiada a modo de cuento navideño escenificado por dos personajes de ficción como son Docu y el Archivero Real, que se encargan de introducir a los estudiantes en la dinámica del aprendizaje.

La propuesta, de algo más de una hora de duración, también incluye una visita guiada a las instalaciones situadas en los sótanos de las Oficinas Municipales, el depósito de las cartas escritas por los pequeños a los Reyes Magos, y el diseño de una postal de Navidad con la que los propios chavales adornan las paredes del Archivo.

En esta edición, la iniciativa formativa se ha enriquecido desde la interculturalidad mediante la suma de otros cuatro protagonistas de cuento procedentes de Francia, Bulgaria, Italia y Chequia, que informan a los escolares sobre las tradiciones navideñas en aquellos países.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.