MasNews

Escolares de Santa Lucía limpian el saladar y visitan las Salinas de Tenefé

Escolares limpian el saladar, en Santa Lucía de Tirajana
Escolares limpian el saladar, en Santa Lucía de Tirajana

Más de 70 alumnos y alumnas de 6º de enseñanza Primaria del CEIP La Cerruda han participado en la limpieza de la costa y el saladar junto a las Salinas de Tenefé, además de visitar el Centro de Interpretación, donde han conocido este Bien de Interés Cultural de Santa Lucía de Tirajana, su historia y la importancia tradicional de la sal.

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Patrimonio, Seguridad y Servicios Públicos, se enmarca dentro de la campaña de concienciación con los escolares sobre el deterioro ambiental.

El grupo de escolares, que recorrió la costa desde el Centro Internacional de Windsurfing hasta Tenefé, retiró plásticos, latas, papeles y maderas, con la ayuda de profesores y técnicos de Patrimonio Histórico, que también participaron en la tarea de limpieza. Los residuos fueron retirados por un camión de limpieza del Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Peña, quien agradeció a los estudiantes su participación y la implicación del profesorado, afirma que “hace años que trabajamos en los centros educativos la sensibilización medioambiental para que sean los menores de nuestro municipio quienes sigan sembrando la semilla en la sociedad de la importancia del cuidado del entorno”.

Antonio Peña asegura que “lo que se consigue con este tipo de acciones es implicar cada vez más a la población en el cuidado del medio ambiente, con los beneficios que ello tiene para la calidad de vida”, y añade que “son estos jóvenes estudiantes los que muchas veces educan en sus hogares y en su entorno a los mayores con su insistencia y el recuerdo de las buenas prácticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.