MasNews

Eulogio Hernández: “Nueva Canarias y el PSOE expusieron el mismo modelo que es municipalización y la externalización del personal”

Eulogio Hernández, portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) para responder a las declaraciones que el día anterior habían realizado los representantes sindicales de los trabajadores de las hamacas y sombrillas. En ellas, se cuestionaba el pliego realizado por el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana y se ponía el foco en la figura del concejal de Litoral, Samuel Henríquez.

Eulogio Hernández comenzó la entrevista recalcando que “solo se ha externalizado el servicio de personal, como se ha hecho siempre” y continuó explicando que el servicio sigue siendo municipal y por ello “ese dinero cuando se cobra por el datáfono va directamente a una cuenta municipal. Si alguien está poniendo en duda de cómo va a ser a partir de ahora permíteme que te diga que está actuando de mala fe porque siempre, se haya cobrado en efectivo o se haya cobrado con tarjeta, que es después de la pandemia, siempre ha ido el dinero a las arcas municipales. Ahora más que nunca porque antes se cobraba en efectivo y se hacía la recaudación al final del día y luego se iba a ingresar a la entidad bancaria, ahora no, ahora se cobra directamente directamente con tarjeta”.

En la misma línea, Hernández expuso que “el pliego es para la gestión del personal que trabaja en las hamacas, nada más, y la empresa a la que se le adjudique el nuevo contrato se tendrá que adecuar a lo que dice en ese pliego. Lo que no diga ese pliego es el Ayuntamiento quien tiene que darle las pautas a seguir a la empresa. Poner en duda otra cosa, te repito, bajo mi opinión y bajo la opinión de Nueva Canarias, no tiene ninguna otra calificación sino que son personas que están actuando de mala fe”.

Emursa no pudo asumir todo el personal

Preguntado por la gestión que ha realizado el municipio vecino de Mogán en sus playas, Eulogio no entró en muchos detalles pero si quiso exponer que “Mogán tiene quinientas hamacas, nosotros tenemos autorización para casi cinco mil, son cuestiones muy diferentes pero de todas maneras, nosotros intentamos que la empresa Emursa asumiera el servicio, entonces hubo dos causas por las cuáles no se pudo hacer; Primero en la empresa Emursa en su objetivo no tenía este servicio contemplado y segundo, que para Nueva Canarias en el más importante, Emursa no podía asumir el 100% de los trabajadores porque parece ser que la empresa municipal no puede asumir un servicio que tenga más trabajadores que los que la propia empresa ya tiene y, por lo tanto, se quedaba un porcentaje de trabajadores fuera de ese servicio. Nueva Canarias eso no lo iba a aceptar bajo ningún concepto, o iban todos los trabajadores o no iba ninguno”.

Miembros del PSOE señalados

“Lo más que nos sorprende a Nueva Canarias es que parece que aquí se ha hecho algo diferente a lo que se venía haciendo desde el año 1997, esa es la sensación que da cuando tú oyes determinadas declaraciones de algunas personas y me refiero a personas de la ejecutiva del Partido Socialista, que algunos de ellos es sindicalista, y que algunos de ellos está pregonando esto. Me sorprende muchísimo porque son conocedores y el Partido Socialista en San Bartolomé de Tirajana ha tenido tanta incidencia en que esto siga siendo tal y como se venía haciendo hasta ahora como Nueva Canarias”.

“Cuando se estaba viendo la posibilidad de qué decisión tomar con las hamacas se creó una mesa de estudio para que cada partido político expusiera su modelo, participaron también los partidos de la oposición, es decir, estuvieron representados todos los partidos en esa mesa de estudio y cada uno expuso el modelo que quería pero Nueva Canarias y el Partido Socialista expusieron el mismo modelo que es municipalización y la externalización del personal”.

“Escuchar ahora a miembros del partido que lleva trabajando esto durante este tiempo (PSOE) decir que no están de acuerdo con el modelo a seguir, me sorprende, por no decirte otra palabra. Pero viendo los movimientos que dicen que hay dentro de esa ejecutiva, donde parece ser que algunas personas se están posicionando, pues chico, no pongas a tus compañeros contra la espada y la pared, y me refiero a los miembros de la ejecutiva del Partido Socialista porque les está diciendo que no están de acuerdo con la decisión que ellos mismos tomaron. Me parece grave lo que están haciendo algunos miembros del PSOE”.

¿Afectará al pacto?

Por último, Eulogio dijo confiar en que todo este revuelo no tenga afecciones en el pacto de gobierno de San Bartolomé de Tirajana: “espero que no porque yo no he escuchado a ningún representante del gobierno municipal diciendo nada en contra de este pliego ni diciendo nada en contra de lo que se ha hecho de aquí para atrás, porque se ha trabajado de la mano”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.