MasNews

Éxito rotundo del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022

La Alcaldesa hace Balance del primer Carnaval post pandemia

* La retransmisión de la Gala de la Reina y la de la Drag Queen fueron vistas por 4 millones de telespectadores

* “Quiero destacar el gran trabajo desarrollado por las concejalías implicadas”, subrayó la alcaldesa Conchi Narváez

San Bartolomé de Tirajana, Lunes 20 de Junio de 2022.-

Con la tradicional quema de la Sardina y la música con el tributo a Juan Luis Guerra, el Carnaval Internacional de Maspalomas de `La Magia´, se despedía hasta el próximo año.

“Una fiesta multitudinaria, cívica y en libertad en la que todas las áreas de la Corporación municipal se volcaron para garantizar un Carnaval Internacional seguro y coordinado”. Es el balance que realiza la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, de los diez días en que desarrolló la fiesta de la mascarita y que congregó a más de 300 mil personas.

4 millones de telespectadores

“Un carnaval que ha traspasado nuestras fronteras, con una notable repercusión internacional, proyectando al mundo una imagen muy positiva y sólida de Maspalomas como destino turístico”, apuntó la alcaldesa. En las galas de la Reina y de la Drag Queen, retransmitidas por TVE, fueron vistas por más de 4 millones de telespectadores, según los datos de audiencia facilitados.

La regidora destacó igualmente el alto nivel del elenco de artistas que actuaron, la escenografía, la amplia participación de todas las y los aspirantes de las diferentes galas, así como la dirección artística que sorprendió muy positivamente.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 constituía un hito para la administración local, toda vez que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, no existían precedentes por las fechas de celebración en junio y era el primero en activarse en la isla de Gran Canaria y el segundo de toda la CCAA.

Implicación de la Corporación al completo

Es por ello que Narváez ha agradecido personalmente a los máximos responsables y al equipo humano de todas las concejalías que componen la Corporación. “Un proyecto que se iniciaba meses antes, con un trabajo administrativo arduo e impecable, ya que se han redactado numerosos pliegos ciñéndonos al carácter estricto que marca la Ley y apostando por la plena transparencia”, indicó la regidora.

La primera edil subraya, asimismo, el apoyo y cobertura facilitada por la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, Guardia Civil, CECOES 112, Servicio de Urgencias Canario, Policía Canaria, Cruz Roja, la empresa de transportes Global y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), entre otras.

Narváez destacó que “ha quedado patente que el municipio está preparado para acoger a la gran cantidad de personas congregadas en estos diez días”. La Junta de Seguridad celebrada días antes del inicio y la activación del Plan de Emergencia Municipal, “ha propiciado que dispusiéramos de todos los recursos materiales y humanos de la administración a disposición de las fiestas”.

“Ha sido un carnaval singular por todas estas circunstancias insólitas reseñadas, pero ha sido todo un éxito, primero de la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana, de los visitantes y turistas, por haber acudido de forma masiva y por su comportamiento ejemplar, pero también de las áreas municipales e interinstitucionales comprometidas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.