MasNews

Exposición de miniaturas en el Museo de La Zafra de Santa Lucía

Museo de la Zafra
Museo de la Zafra

El Museo de La Zafra de Santa Lucía acoge desde este viernes, y hasta finales de agosto, la exposición ‘Recuerdos en miniatura’ de la miniaturista canaria Pino García Hernández. Las tradiciones de las islas y la identidad canaria suelen inspirar el trabajo de esta artista grancanaria que en sus obras recrea espacios como una tienda de aceite y vinagre, un taller de costura o una barbería.

Pino García comenzó a practicar este arte como autodidacta en el año 2009, y desde entonces ha expuesto en sitios como la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral, la Feria de la Zafra o en el Centro Cívico el Pajar. Cada uno de sus trabajos acumula una infinidad de horas y entre los materiales que utiliza, muchos de ellos reciclados, está la pasta de modelar fimo y las telas. El nivel de perfección en los acabados ha cruzado la frontera de la artesanía para convertir en arte el trabajo de la miniatura.

La Primera Teniente de Alcalde Nira Alduán y el concejal de Identidad, Antonio López, han inaugurado este viernes la exposición de las miniaturas de Pino García. El concejal de Identidad Antonio López, destaca que “trabajos como los de Pino García Hernández contribuyen a poner en valor nuestras tradiciones y nuestra identidad canaria. Hay oficios que se están perdiendo, por eso la representación que realiza Pino García no solo es arte, también es memoria e historia de nuestra cultura”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.