MasNews
Gran Canaria Fashion & Friends 2015

Gran Canaria Fashion & Friends toma el edificio Miller hasta el domingo

El esperado encuentro ‘Moda y Amigos’ promete llenar un año más el edificio Miller de la capital grancanaria de ideas, creatividad y talento, entre las que irrumpen como novedad el espacio Gastroamigos, la zona La Jungla Creativa, un mercado ecológico con productos de la Isla y innovadora ropa orgánica.

Gran Canaria Fashion & Friends está incluido en el programa de Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria y consolida su presencia como un evento único y transformador en el que emprendedores, diseñadores, creativos, profesionales, estudiantes e inversores apoyan la innovación, la formación y el emprendimiento hechos en Gran Canaria, pero sobre todo es un encuentro inspirador, detalla la consejera de Industria del Cabildo de la Isla, Minerva Alonso.

Gastroamigos nace como un novedoso espacio donde degustar una amplia oferta gourmet de productos recolectados y hechos en Gran Canaria, además de cursos, catas, talleres y demostraciones de cocina en vivo. Miel, cervezas artesanales, vinos, quesos, cafés, aceites y repostería creativa harán las delicias de los visitantes, que después podrán pasar por la zona de relax ‘Siesta & Friends’ para incluir el descanso en esta inigualable experiencia gastronómica.

Entre las marcas que han confirmado su asistencia este espacio gourmet destacan Échale mojo, El chef on de road, Neketan, Cervezas Jaira, Mamasayo y La casa de los quesos.

La zona ‘La Jungla Creativa’, dedicada a pequeños emprendedores, ofrece un ambiente más tropical donde los visitantes disfrutarán, por primera vez en la historia de este evento, de una experiencia de compra única, con conciertos en vivo y sesiones con pinchadiscos mientras hacen sus adquisiciones.

El mercado ecológico es otra de las novedades de este Moda & Amigos, así como la pasarela eco, un desfile dedicado en exclusiva a prendas realizadas con tejidos orgánicos hechos por la nueva marca Back to Green y El Barquito de Papel, que proponen innovadoras prendas para adultos e infantil respetuosa con las pieles más delicada.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario instalará un puesto propio para exponer la moda baño de las firmas de Gran Canaria Moda Cálida Eclipse Swimwear, Aguas Azules, Vevas, Chela Clothing, Dapresa, PS Swimwear, Féétéé y Petite Mariette.

Otras firmas que participarán en los diferentes espacios de Moda & Amigos son Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Hipertrófico, It child, La Rana Roja, Lady Bug’s Cris, MiMenina, Palmas, Lenita, Xtg y Maldito Sweet.

Amplio programa de actividades

La primera jornada comenzará desde las doce del mediodía y la tarde será amenizada a las 19.00 horas con el concierto de David Roma, artista que participa en el evento por tercer año consecutivo y que promete animar la zona Picnic del edificio Miller.

En la zona Showcooking de Gastroamigos, Ángel Palacios, jefe de cocina y socio fundador del Grupo Tradiction, deleitará a los visitantes con su buen hacer frente a los fogones con una clase maestra sobre la arquitectura de un plato.

El sábado 5 de noviembre habrá hasta una charla taller de concentración y meditación a cargo del taller Mindfulness Canarias, al que seguirá el coloquio ‘Bloggers: ¿un fenómeno imparable?”

La zona Gastroamigos encenderá los fogones con un taller de magdalenas y galletas, otro de hamburguesas, de cocina en miniatura y vegana y ecológica, jornada gastronómica que completará el taller de coctelería a partir de las 19.00 horas.

En ese mismo momento, la zona Picnic volverá a activar sus altavoces con la actuación de David Roma, que repite sobre el escenario del Moda & Amigos para dar paso a la actuación de un DJ que seguirá animando el evento durante las horas de la noche.

El domingo llega la diversión de manos del espectáculo de ciencia divertida Minimoon, empresa que cada año gestiona la guardería del evento y organiza una función didáctica complementada con talleres de manualidades hasta las 13.00 horas.

Paralelamente, el espacio showcooking acoge tres talleres: de repostería en familia, de hamburguesas y de aromas de vinos producidos en la Isla, en el que participará el catador José Juan Martín, de la denominación de origen de Gran Canaria.

Espacios y desfiles

El edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria es, un año más, en enclave elegido para ‘Moda y Amigos’, que además traslada parte de su oferta a la plaza del Intercambiador, abiertos hasta las 22.00 horas, a excepción de la zona picnic, que estará abierta hasta las 1.00 de la madrugada el viernes y las 2.00 el sábado, mientras que el domingo todos los eventos concluyen a las 20.00 horas.

Por su parte, las firmas de moda desfilarán el viernes y sábado en horario de 18.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo los modelos subirán a la pasarela desde las 11.00 hasta las 13.00 horas por la mañana y desde las 17.00 hasta las 20.00 por la tarde.

Han confirmado su asistencia al evento Vaho, Como la Trucha al Trucho, Óliver Hernández, Gágolet, PS Night, Lady Bug’s Cris, La ormiga, Alter ego, Back to Green, Nok y El barquito de papel, además de los estudiantes del IES La Minilla, quienes repetirán su experiencia como modelos.

Toda la información en http://www.gcfashionandfriends.com/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.