MasNews

Fecao denuncia la subida de impuestos en el alcohol y bebidas azucaradas

La Federación Canaria de Empresarios de Ocio y Restauración (Fecao) adelanta que el encarecimiento obligado por el impuesto del Gobierno de España a las bebidas destiladas (alcohol) y bebidas azucaradas, traerá consigo el despido de trabajadores al haber menos productividad en los establecimientos.

Según fuentes consultadas de Turidata del Gobierno de Canarias, los establecimientos de cafeterías y restaurantes en Canarias en la actualidad suman un total de 22.112, unos 100 establecimientos por cada mil habitantes, generando unos 88.448 empleos aproximadamente. Por islas destaca Santa Cruz de Tenerife con 11.502, establecimientos, 7471 cafeterías y 4031 restaurantes, mientras que Gran Canarias tiene 4.962 establecimientos, 3326 cafeterías y 1636 restaurantes; la tercera isla destaca Lanzarote, con 1762 cafeterías y 981 restaurantes, le sigue Fuerteventura con 1229 cafeterías y 529 restaurantes, La Palma con 568 cafeterías y 178 restaurantes el hierro y La Gomeras cierra con unos 100 establecimientos.

Por su parte, el secretario de Fecao Antonio Vélez afirma que con estos datos ha llegado la hora de fortalecer y consolidar el sector y no incrementar los costes, que ya de por sí son muy elevados. Ya en el año 2014 se subió un 2% el IGIC. Aunque nuestra actividad principal sea la hostelería, las pymes de restauración y servicios tienen una serie de particularidades muy concretas y nos movemos en unos parámetros muy diferentes. Además en muchas ocasiones se incumple el convenio por no ajustarse a la realidad del sector, sin tener en cuenta que las empresas rondan de media unos cuatro trabajadores y su problemática no se parece a la de un hotel, por lo tanto hay que tener muy en cuenta que seguir subiendo la materia prima al sector significa que “podemos tener nuevamente un cierre de empresas y no la creación de empleo como mantiene el Gobierno”, concluye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.