MasNews

Fernando Clavijo: “CC ha gobernado durante 26 años y estamos orgullosos de lo que hemos hecho en todo este proceso”

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, actual senador autonómico, ha valorado positivamente el inicio de la campaña electoral. “La gente está esperando un cambio y nosotros estamos muy contentos”, afirmó tras la pegada de carteles que tuvo lugar en Gran Canaria.

En cuanto a la gestión sanitaria, Clavijo criticó al partido socialista por no gastar lo que debería en la sanidad pública, según afirmó: “Nunca se había generado tanto gasto en sanidad en Canarias. Sin embargo, a pesar de tener más personal y más dinero, los resultados son peores, lo que demuestra que la gestión del PSOE es pésima”. Además, señaló que, en la peor pandemia de la historia reciente en Canarias, el Servicio Canario de Salud ha tenido 5 consejeros y 5 directores, lo que habla de la mala gestión.

En cuanto a la huelga de los trabajadores de la sanidad, Clavijo reconoció que los últimos años han sido duros para ellos y que se les han hecho muchas promesas que no se han cumplido. “Seguramente van a dar muchas promesas a última hora, pero no han hecho nada en cuatro años”.

Otras formaciones políticas han criticado la mala gestión del partido Coalición Canaria en los últimos años, a lo que Clavijo respondió: “CC ha gobernado durante 26 años y estamos orgullosos de lo que hemos hecho en todo este proceso. Hemos cometido errores, por supuesto, pero gracias a un partido nacionalista se han conseguido grandes logros, se han obtenido avances en el régimen fiscal, los hospitales, las universidades y todas las comodidades que tenemos hoy en día”.

En cuanto a la ecotasa, la patronal ha pedido a los partidos políticos que dejen de hablar de ella, ya que podría ser perjudicial para la economía canaria. “La ecotasa que proponen Podemos y el PSOE sería el toque de muerte a la economía canaria. Si ponen eso a los turistas que nos visitan, que ya les cobramos con el IGIC, harán que haya otros lugares emergentes como Marruecos que se lleven todo, lo que nos haría perder una cuota de mercado importante. Quien hable de eso es irresponsable”, afirmó Clavijo.

En cuanto a las medidas que propone Coalición Canaria para Canarias, el candidato destacó tres: una bajada de impuestos en el IGIC y IRPF, una formación para conectar a los jóvenes con la demanda del trabajo y una ofensiva en Europa y España para defender los recursos de Canarias. En cuanto a la ejecución presupuestaria de los 700 millones de euros que deberían venir de los Presupuestos Generales del Estado para Canarias, Clavijo afirmó que este primer trimestre es 0: “Es culpa del PSOE, que no tiene a sus consejeros y consejeras pidiendo el dinero”.

En materia de vivienda, CC propone una modificación de la ley de vivienda para considerar las viviendas como de interés estratégico, facilitar la transformación de bufetes de abogados o consultas en viviendas y apoyo para la construcción de viviendas.

Finalmente, Clavijo criticó al Gobierno de Canarias por “intentar quitar la historia de Canarias del aula” y por “excluir en su programa los deportes canarios”. Según él, esto parece indicar que el gobierno quiere que la gente joven pierda su identidad y que cualquier atisbo de cultura autóctona se quiera erradicar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.