MasNews
Concentración de Foro Roque Aldeano frente a la Delegación del Gobierno en Canarias

Roque Aldeano pide al ministro de la Serna que celebre una cumbre política en La Aldea

Durante la concentración de esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Canarias, Foro Roque Aldeano registró un escrito dirigido al nuevo ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, sugiriéndole que ante una previsible visita a Gran Canaria para inaugurar la puesta en servicio del tramo entre El Risco y La Aldea, celebre en este municipio una cumbre con representantes de todos los grupos políticos y los responsables del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, al objeto de consensuar una solución definitiva que conlleve la construcción urgente de la segunda fase del nuevo vial.

El colectivo ciudadano, insta igualmente al nuevo titular de Fomento que en el marco del convenio de carreteras Canarias-Estado, se incluya por la vía de urgencia la financiación del tramo El Risco-Agaete (ya está aprobado el proyecto técnico) y que con carácter finalista se fije la ficha financiera que corresponda para su ejecución en el menor tiempo posible y así garantizar una comunicación segura con la comarca. Roque Aldeano considera que ya es hora de acabar con la drástica situación socio-económica que viven los vecinos del municipio, agravada recientemente con el cierre definitivo de la carretera del Norte.

Durante la concentración el Foro lamentó públicamente que los responsables de los actuales gobiernos de España y Canarias, como ya ocurrió en la anterior legislatura, se dediquen a culparse mutuamente sobre quién tiene la responsabilidad de ejecutar la segunda fase Agaete-El Risco, donde se sitúa el peligroso Macizo de Faneque. Por ello exigen que ambas administraciones, junto al Cabildo, consensúen una solución para esta carretera de La Aldea que también es de toda Gran Canaria.

Por otro lado señalar que el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha convocado para mañana viernes, a las 11.00 horas, a este Foro Roque Aldeano a una reunión que un su día se le solicitó para abordar el problema de la carretera La Aldea-Agaete.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.