MasNews
Hamacas y sombrillas nuevas en Maspalomas

Fotos y noticias promocionales, sombrillas y kioscos en el litoral maspalomero

Introducción

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha el proyecto denominado ‘Nuestro litoral’, mediante el que 39 personas desarrollan un plan de acondicionamiento del litoral costero del municipio. Ya saben ustedes que el responsable del mal estado de las playas tirajaneras es Jose Carlos Álamo (PP-AV), quien precisamente sale en la foto acompañando a los verdaderos protagonistas de la nota y que fue elegido por los Reyes Magos de Oriente como “uno de los peores” concejales del grupo de gobierno PP-AV-UxG en 2016 (los otros dos son Paco Pérez y Roberto Martel).

Proyecto Nuestro Litoral, en Maspalomas
Proyecto ‘Nuestro Litoral’, en Maspalomas

La Alcaldía del municipio vecino de Mogán no se queda atrás en esto de las fotos de familia cuando publica una imagen de los concejales Alba Medina y Ernesto Hernández, ambos de Ciuca (de momento), visitando a los trabajadores del Plan de Empleo y Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria, comprobando de primera mano el buen trabajo realizado. ¡Qué sabrán ellos!

Plan de Empleo y Garantía Juvenil del Cabildo de GranCanaria
Plan de Empleo y Garantía Juvenil del Cabildo de GranCanaria, en Mogán

Fotos y noticias promocionales

Pero hoy, nuestra intención no es la de hablar ni de planes ni de proyectos municipales, es la de manifestar nuestro más rotundo rechazo a las “fotos y noticias promocionales” de partidos políticos, concejales, alcaldes y alcaldesas del sur de la isla de Gran Canaria (hágase también extensible a todos los municipios, colores y siglas).

Al igual que Izquierda Unida Canaria lo hizo en su día, nosotros también opinamos que “no se puede disponer del tiempo ni de la imagen de las personas contratadas o por contratar para promocionar a quien las contrata”. Es “una táctica neocaciquil caza clientelas políticas”.

Las dos fotos que ilustran el texto (disponemos de varios cientos en nuestro archivo), podrían sumarse a los reportajes fotográficos de “los sorteos prelectorales de viviendas públicas”, tan frecuentes en los tiempos de bonanza inmobiliaria donde la entrega de llaves se retrasaba hasta hacerla coincidir, casi, con el día de reflexión.

También, recogiendo la idea de la formación de izquierdas, la mala costumbre de los gabinetes de prensa de alcaldes y alcaldesas podría desembocar en “fotos del nuevo consejero de Sanidad -por ejemplo- con los últimos pacientes operados en los hospitales públicos canarios, o a la consejera de Educación junto al profesorado interino que contratan al comienzo del curso en cada una de las islas”. ¡Patético!

Hamacas, sombrillas y kioscos

Por fin “empezaron a llegar” las sombrillas que deberían haber estado antes de fin de año 2016. Otra promesa pregonada a “bombo y platillo” por el concejal de Playas jamás cumplida.

Independientemente del distinto tono naranja que a simple vista presentan respecto a las hamacas, nos resulta curioso que en estas aparezca el vetusto y pasado de moda “Maspalomas Costa Canaria” y en las recién instaladas sombrillas el nuevo logotipo “Lo+”, en este caso, parecido a un “mil leches”.

Hamacas y sombrllas nuevas y malla protectora vieja
Las nuevas hamacas y sombrillas deslucen junto a la cutrísima malla protectora

Finalmente, se han clavado este sábado en los sectores 1, 2 y 3 de la playa de Maspalomas “gracias a la presión política y mediática de Nueva Canarias”, tal y como aseguran algunos que, de paso, invitan al partido nacionalista progresista a que exija la renovación de las mallas protectoras y tubos donde se amarran. Las mismas voces condenan la mediocridad de la gestión del responsable.

Respecto a los kioscos -ya saben y si no se lo recordamos-, el concejal Álamo, José Carlos para más señas, aseguraba en diciembre que se colocarían después de navidad sin contar con el organismo público competente que no es otro que la Demarcación de Costas de Canarias; lo que no especificó es de qué año (después se extraña de estar situado en el podio de los tres peores).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.