MasNews

Francisco García López: “Nosotros somos el rival a batir por los doce grupos políticos que se presentan a las elecciones de Santa Lucía de Tirajana”

Francisco García López: “Era un gobierno de incapaces y nadie me lo puede rebatir”

Francisco García López, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, comenta sobre los actos que han tenido lugar durante la Semana Santa en el municipio y destaca también la escenificación de la Pasión en Sardina. “Lo que hay que poner en valor es el compromiso de los ciudadanos de seguir manteniendo estas tradiciones aferradas a nuestras costumbres”, explica García.

Además, el político explica que el templo de Santa Lucía dificulta que todo el mundo pueda disfrutar de la escenificación de la Pasión, pero el templo ayuda a ignorar las condiciones climáticas adversas que pueda haber cada año.

Centro Cultural y Museo de Santa Lucía
Recientemente, se puso la primera piedra para el Centro Cultural que el alcalde asegura que ya podría haber estado inaugurado, ya que ya se tenía el proyecto. “Cuando hubo el cambio de gobierno en 2019, lo primero que hizo Agrupación de Vecinos fue modificar esa obra”, explica García.

Además, el político explica que era un compromiso histórico que tenían con la ciudadanía y que están esperando a que Telefónica quite el cableado para comenzar las obras. “La primera piedra fue muy participativa”, menciona García que explica que acudieron distintas personalidades célebres del municipio como la actriz Concha Ramírez.

Precampaña
Recientemente, hicieron pública las listas electorales de Nueva Canarias, donde ha habido cambios. “Me siento orgulloso”, explica García que asegura que ha mantenido a personas por experiencias, pero que también se ha añadido caras jóvenes. El alcalde explica que en la lista se representa la realidad de la ciudadanía de Santa Lucía y que volverán a ganar las elecciones al igual que en 2019.

“Nosotros somos el rival a batir por los doce grupos políticos que se presentan a las elecciones de Santa Lucía”, razona García que además explica que dentro del programa de esas formaciones está el derrocar a su partido. El alcalde menciona que el anterior gobierno fue un desastre para el municipio y que cuando llamaron a la puerta de Nueva Canarias, se podrían haber negado, pero no lo hicieron por responsabilidad política.

“Era un gobierno de incapaces y nadie me lo puede rebatir”, reflexiona el político. Además, el alcalde considera que los compromisos del programa electoral se han cumplido pese a la pandemia o la guerra de Ucrania, que ha impedido hacer la contratación de la obra pública dado el aumento de los precios.

Agrupación de Vecinos
El alcalde explica que la absorción de este partido al Partido Popular era una cosa conocida por toda la ciudadanía. “Han querido absorber al PP para aprovechar la marca porque el PP está en auge”, razona García aunque considera que en las elecciones locales la ciudadanía mira en el perfil del candidato y no a las siglas.

Inseguridad, paro y paralización del municipio.
“Las cifras de paro en el municipio han bajado a niveles que no se habían conseguido hasta el 2007”, argumenta García que también explica que la temporada turística fue igual de buena que la temporada anterior a la pandemia. Además, el candidato menciona que el ayuntamiento impulsó a las pymes gracias a las ayudas que se dieron durante la pandemia. “Aunque siempre pongo claro que las administraciones locales no tenemos competencia en materia de empleo”,

Conjuntamente, García explica todos los planes y formaciones que su equipo ha puesto en marcha para ayudar al empleo en el municipio. El alcalde confirma que no le sorprende las críticas de la oposición al asunto de las ayudas para las pymes, siendo Santa Lucía el primer municipio que ha puesto en marcha el proyecto. “El rencor que han tenido porque los han sacado del gobierno ha trascendido”, explica García sobre Agrupación de Vecinos.

ESPAL
Es un evento que se lleva realizando en Santa Lucía durante 32 años y que pretende reivindicar las necesidades sociales de este pueblo. “Hemos querido darle una vuelta para que no solo sean acciones musicales, sino también que se pongan en marcha mesas redondas”, explica el candidato.

Candidatura
El próximo viernes presentará oficialmente la candidatura para las elecciones. “Nueva Canarias siempre ha tenido una tradición de presentar la lista electoral en el Teatro Víctor Jara”, observa García. Están invitadas la militancia y la ciudadanía de Santa Lucía. El alcalde cree que han cometido errores, pero porque han trabajado duro. “Los que no trabajan son los que cometen errores”, reflexiona García que opina que su equipo sabe a dónde hay que llevar al municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.