MasNews

Francisco García López sobre AV-PP: “No existe democracia dentro de este partido político”

Francisco García López sobre su programa: “Otros partidos ofrecen el oro y el moro”

Francisco García López, alcalde y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Nueva Canarias, celebra la entrega de los premios honoríficos al bombero forestal Presa 2023. Ese evento se ha celebrado por dos años consecutivos y se realizó en Santa Lucía. “Quisimos visualizar el trabajo que hacen los bomberos”, explica García.

Vivienda en Santa Lucía
En el mandato se ha impulsado que edificaciones se quedaron a medias, en 2017 se hayan comprado en empresas del municipio y se conviertan en vivienda sociales. Además, para la terminación de esas obras se ha dado una subvención del gobierno de Canarias. “Esto ha facilitado poner en régimen de alquiler social en Santa Lucía alrededor de 200 viviendas”, menciona García.

Además, el candidato reflexiona que no todos en Santa Lucía tienen la misma renta y actualmente es difícil encontrar un piso en el municipio. En el programa electoral de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana también se contempla ese problema de la vivienda. “Es una necesidad y es un compromiso”, observa el alcalde, que interviene que empezaron un proceso de escucha con distintos sectores para realizar todo el programa.

Programa electoral
El alcalde opina que tras haber escuchado a todos los sectores, conformaron un programa electoral que se ajusta a la realidad que vive Santa Lucía y también desde el punto de vista económico que el municipio podría soportar. “Otros partidos ofrecen el oro y el moro”, comenta García que añade que Nueva Canarias siempre ha tenido distintas propuestas y que luego cumplen cuando están en el gobierno.

A diferencia de otros partidos, García expone que su programa electoral se sostiene por todos lados y se ajusta a lo que los vecinos necesitan. El alcalde explica que Santa Lucía se encuentra en una situación muy buena gracias a estar cerca del aeropuerto, el polígono de Agüimes y la proximidad con San Bartolomé de Tirajana. Por lo tanto, es necesario explotar al máximo las opciones que tienen de convertir un municipio en algo próspero.

Nueva Sede
Recientemente, abrieron la nueva sede en la Avenida de Canarias y estará abierta durante toda la campaña electoral. “La militancia, simpatizantes y afiliados a Nueva Canarias nos arroparon esa noche a mí y al resto de la lista electoral”, menciona García que considera que su trabajo puede dar fruto para mejorar la calidad de vida.

Incluso el candidato escuchó algunas quejas de los vecinos, entre los que destaca un nuevo carril bici para la ciudad, aunque el alcalde explicó que eso ya estaba en marcha. Además, los más jóvenes también le demandaron una conexión más cercana con la ciudadanía y de forma online.

Críticas a PP-AV
En el último pleno no aparecieron los representantes de PP-AV y ni siquiera avisaron de su falta. “No existe democracia dentro de este partido político”, reflexiona el candidato. Como ejemplo, García expone que él fue elegido por una asamblea como candidato a la alcaldía. En PP-AV el cabeza de lista ha renunciado porque le han modificado la lista. “No voy a entrar en debates políticos, hablo de democracia”, observa García que añade que habría mucha inestabilidad en el municipio si gobernasen.

“Que piensen los ciudadanos cómo puede quedar el líder no solo ante su militancia, sino ante la ciudadanía”, expone el alcalde. Además, García explica que el programa de las elecciones de 2019 era quitar a Nueva Canarias, pero no fueron capaces de llegar a ningún acuerdo entre ellos. “Nuestra ciudadanía no se lo merecía”, comenta García que afirma que a ellos le tocaron a la puerta para volver al gobierno y él cree que era más necesario que nunca.

Mirada en el futuro
“Lo nuestro ya no es un pueblo, es la ciudad del sur de la isla de Gran Canarias” manifiesta García que considera que hay que darle estabilidad al municipio y tener una responsabilidad con otras administraciones superiores. “Los regidores que están en el gobierno municipal son capaces y comprometidas”, sentencia García.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.