MasNews

Francisco García López sobre PP-AV: “Hay quien viene a la política a destruir lo realizado y a pisotear a los funcionarios municipales”

“Creo que nos fijamos en la ideología de los grupos políticos que gobiernan y se les facilita a otros municipios”

Francisco García López, alcalde y candidato para Santa Lucía de Tirajana por Nueva Canarias, critica que el gobierno de Canarias no haya ayudado en temas de obras y mejoras de los centros educativos. “Si hemos trabajado de manera conjunta para algunas cosas, tenemos que seguir trabajando”, explica García que cree que debe primar la mejora de la vida de los vecinos.

Problemas con el Gobierno de Canarias
El alcalde comenta sobre el Plan Sur para la infraestructura de centros educativos, de adultos, guarderías, etc. que se realizó en 2017 y que, pese a que Santa Lucía no deja de crecer en población, no se ha realizado nada. “La consejería de educación no me ha llamado para ver si hay necesidades”, reflexiona García.

Además, el candidato comenta que en el pasado el ayuntamiento y padres hicieron un esfuerzo económico tras el cierre de la escuela infantil de Sardina por la finalización de las subvenciones que daban para estos centros. “Ahora mismo todas las plazas están ocupadas porque considero que damos una educación infantil con calidad y compromiso”, observa García que explica que de forma directa al consistorio no le llegan ayudas.

“Creo que nos fijamos en la ideología de los grupos políticos que gobiernan y se les facilita a otros municipios”, observa el alcalde que opina que, aunque no es la generalización, algunos no atienden a las necesidades de la ciudadanía. García crítica al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, es un político que no atiende a los representantes públicos. “Otros alcaldes me dicen que jamás en el tiempo que llevan en política se han encontrado con un político como ese”, argumenta el candidato.

El alcalde cree que hay otras necesidades en el municipio como la iluminación y mantenimiento del acceso a la autopista que hace ya 6 años que se abrió y hay una disputa entre el gobierno y el cabildo. “Espero que el nuevo gobierno del Cabildo atienda a las necesidades”, sentencia García.

Listas electorales
Recientemente, se han publicado todas las listas de las formaciones políticas y el alcalde confirma que hay 12 partidos los que se presentan para la alcaldía de Santa Lucía. “En función de la población debe ser la representación política”, reflexiona García aunque cree que la mejor lista es la de Nueva Canarias porque el grupo está formado por personas que conocen muy bien la realidad de Santa Lucía.

Críticas a PP-AV
Además, el actual edil José Luis Araña va en las listas electorales del cabildo por PP-AV, algo que ha sorprendido a la población y a las formaciones políticas. “Creo que la sociedad de Santa Lucía ha juzgado las actitudes del concejal”, analiza el candidato, que también resalta la presencia de Juan José Ramos en las listas cuando renunció a la concejalía, habiendo acudido a tres plenos.

“A la política no se viene a jugar, se viene a trabajar y en la responsabilidad que nos toque”, expone García que considera un insulto para el votante que los representantes no acudan al pleno. Conjuntamente, al candidato le sorprende que el propio PP-AV pidiera el voto para Nueva Canarias. “Hay quien viene a la política a destruir lo realizado y a pisotear a los funcionarios municipales”, crítica García.

Nueva sede
El próximo viernes se abrirá una nueva sede de Nueva Canarias, aunque la que siempre han tenido cerca de la Plaza de San Rafael seguirá abierta. Esta nueva sede se utilizará para otros fines como ayudar a los apoderados, coordinación con afiliados o militantes. “Agradezco públicamente a la militancia de Santa Lucía de Tirajana”, observa el alcalde, que comenta que se han volcado en la limpieza y reparación de desperfectos del local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.