Francisco García “Santa Lucía de Tirajana ha sido un municipio ejemplar en asuntos de seguridad”

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, regresa a la esfera política tras el período vacacional con energías renovadas y el objetivo de seguir teniendo la misma línea de trabajo que hasta ahora con las elecciones locales, insulares y al Gobierno de Canarias en el horizonte.

“Me enfrento con parte de los deberes hechos. Estamos dando cumplidas determinadas promesas que se hicieron, por desgracia todo no se puede hacer, pero por lo menos hay que intentarlo. Lo importante es iniciarlas y, sino se acaban en este mandado, finalizarlas en el siguiente o que los termine otro”, explicaba el alcalde.

García está satisfecho, ya que “lo mejor que hicieron fue crear una hoja de ruta”. Establece que ha sido un gobierno constante a la hora de tocar puertas para poder conseguir sus objetivos. “Las administraciones se han portado muy bien con nosotros, independientemente del color del partido que este”, recalca el político.

El alcalde es consciente de que no es lo mismo su cargo al de un concejal. De hecho, considera que toda persona debería tener alguna experiencia a nivel de administración local antes de dar el salto a estamentos mayores. El día a día con los vecinos es lo que curte de experiencia a toda la plana política. Francisco García nunca pensó que ostentaría el cargo, pero sí que tendría alguna posibilidad.

“Para mí ha sido todo un aprendizaje este mandato. Hay que escuchar, dialogar y tomar decisiones de manera consensuada. Debemos tener claro que debemos buscar el bien común, porque hay que veces que hacemos críticas o comentarios que no son constructivos sino destructivos”, comenta de forma tajante el político.

Las elecciones se convertirán en un tema recurrente en los próximos meses. La cercanía de las votaciones trazará el plan de actuación de muchos partidos y de las personas que liderarán sus proyectos.

“Nueva Canarias es el grupo político con más representación en el municipio. El pasado 5 de septiembre, la ejecutiva local me designó como candidato para Santa Lucía de Tirajana. Y la pasada noche fue ratificado por los miembros presentes en la reunión del Tagoror”, expone García. Además, añade que es una responsabilidad abanderar junto a sus compañeros los ideales del grupo.

El alcalde firmaría un pacto con las personas que estén comprometidas con Santa Lucía de Tirajana, porque está seguro de que todos se pueden sentar y buscar la mejor solución a cualquier problema que aparezca.

La vuelta al ámbito político trae varios temas que se habían quedado en la mesa. Uno de ellos es el problema de seguridad pública que, al parecer, empieza a convertirse en algo preocupante. Francisco García relata que se reunió con el director de seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas y los representantes policías para pedir mayor colaboración.

“Yo creo que han sido manipulaciones políticas. Santa Lucía de Tirajana ha sido un municipio ejemplar en asuntos de seguridad. La Policía Local tiene unas magníficas instalaciones que no son fruto de este mandato. No se trata solo de tener un gran número de agentes, es tener medios”, interpreta García.

El alcalde recalca que la competencia en materia de seguridad no es del ayuntamiento, pero que no hay que mirar para otro lado, ya que siempre se les ha dado la instrucción de que se trabaje de manera conjunta para evitar problemas.

“Han disminuido los delitos. En el municipio ocurre lo que en una ciudad de 78 mil habitantes. Convivimos con culturas distintas, pero siempre las políticas que se han desarrollado han nutrido a que se sean integradoras”, declara el político.

García explica que otros municipios como Teror siempre ha demandado de su ayuda policial en diferentes actos. De hecho, se firmó un convenio para poder prestarle servicio. Este fue denunciado por Agrupación de Vecinos (A.V), pidiendo una inspección de trabajo ya que veían vacíos legales. El propio alcalde ha tenido que denegar ayuda a zonas como Firgas, Artenara o Tejeda para evitar problemas.

Los colegios e institutos ya han comenzado a recibir a su alumnado en su nuevo curso escolar, pero no han sido las únicas, las escuelas infantiles públicas también abren sus puertas. “Se han adaptado a las nuevas demandas. Al principio se financiaban del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el dinero de los padres. Ahora solo por nosotros. Se llegó a un acuerdo con los trabajadores y se pudo hacer, mientras otros tomaron la decisión de cerrarlas”, explica el alcalde.

Francisco García quiere conseguir todos los proyectos que se han trazado en estos meses y espera poder revalidar su posición al frente de Nueva Canarias en las próximas elecciones de mayo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.