MasNews

‘Freedom Asociación LGTB’ renueva en FITUR su compromiso en la promoción de Maspalomas como el mejor destino turístico de Europa

  • Presentaron el programa de ‘Maspalomas Pride By Freedom’, que se celebrará del 2 al 12 de mayo en Maspalomas
  • Por el estand pasaron  diferentes autoridades, como el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; la concejala de Turismo, Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega Macías, y el concejal de Urbanismo  de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal.

Por octavo año consecutivo, ‘Freedom Asociación LGBT’ participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), para promocionar el atractivo que ofrece Maspalomas (Gran Canaria), como el destino LGBTI número uno en Europa.

Para ‘Freedom Asociación LGBT’, Maspalomas como destino turístico internacional, destaca no solo por la hospitalidad y la seguridad, sino también por su clima excepcional y sus paisajes deslumbrantes, pero sobre todo, como símbolo de inclusión y diversidad. Año tras año, Maspalomas atrae a decenas de miles de turistas, gracias a su ambiente acogedor y festivo, convirtiéndose en un ‘faro de esperanza’ y de celebración para la comunidad LGTBI.

Dentro de las actividades presentadas por la Asociación en FITUR, destaca el programa del evento internacional ‘Maspalomas Pride By Freedom’, que se celebrará del 2 al 12 de mayo, y que promete ser una celebración “vibrante y colorida” que llenará de público el recinto del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés. Este evento no solo celebra la diversidad y la libertad, sino que también se ha convertido en un importante motor económico y social para Canarias.

Por el estand de ‘Freedom Asociación LGBT’ en FITUR, ubicado dentro del espacio  de Gran Canaria LGTB,  han pasado diferentes autoridades, como el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo;  la concejala de Turismo, Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega Macías, y el concejal de Urbanismo  de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal.

El presidente y el vicepresidente de la asociación, Fernando Ilarduya y  Jairo Gilarte,  explicaron los detalles de la próxima edición del evento internacional  ‘Maspalomas Pride By Freedom’, que el año pasado congregó a 200.000 personas de distintas nacionales. Desde la asociación mostraron su satisfacción por el premio ‘FITUR LGB+’ que  la Red Española de Destinos por la Diversidad entregó al consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en reconocimiento  a la Isla como uno de los destinos que mejor cuidan al turista de este colectivo.

Como cada año, ‘Freedom Asociación LGBT’  renueva en FITUR su  compromiso  en  la promoción de Maspalomas, no solo como un destino turístico predilecto para la comunidad LGBTI, sino también como un ejemplo de inclusión y de  respeto. La asociación también representa los intereses del colectivo de empresarios LGBTI de Maspalomas, reforzando el vínculo entre el turismo y el desarrollo económico local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.