MasNews
Trabajadores de hostelería, cocineros

Trabajadores de hostelería acuerdan en Maspalomas impugnar el convenio firmado por UGT y CCOO

El pasado día 10 de febrero tuvo lugar la asamblea de trabajadores de hostelería convocada por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC). La reunión se celebró en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

Una vez discutidos los temas que se proponían respecto al convenio del sector en la provincia de Las Palmas, firmado por CCOO y UGT, los trabajadores aprobaron por absoluta mayoría lo siguiente:

1-La impugnacion parcial del convenio colectivo provincial de hosteleria, por considerar contrario a derecho la discriminación salarial y descansos de los trabajadores/as de hostelería de bares, cafeterías y complejos extrahoteleros.

2 – El rechazar a la subida salarial pactada en el presente convenio por considerarla ajena a la realidad económica del sector, y por lo tanto, claramente insuficiente.

3 – El rechazar la renuncia manifiesta a regular a través del convenio colectivo la situación de explotación de las camareras de piso.

4 – El rechazo a la desregulación de los trabajadores/as del sector.

5 – La denuncia de la discriminación que supone diferenciar a trabajadores de la misma actividad en función del centro donde realicen su trabajo.

6 – El rechazo frontal a la aplicación “horas complementarias “hasta el 60 % a los contratos temporales.

El FSOC finalizaba haciendo un llamamiento a todos/as los trabajadores para exigir la dimisión de los firmantes del acuerdo (UGT y CCOO) y a luchar por un convenio justo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.