MasNews

GMR promueve la participación de los vinos canarios en la sexta edición del Concurso Nacional VinEspaña

  • La empresa pública realizará el envío de muestras de las bodegas que deseen participar en el certamen, sin coste para estas

La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, promueve la participación de la producción vitivinícola del Archipiélago en la próxima edición de VinEspaña, el Concurso Nacional de Vinos organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, a través del envío de muestras al certamen sin coste para las bodegas canarias.

Este sexto concurso, que tendrá lugar en la localidad murciana de Jumilla, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo de 2024, tiene como objetivo poner en valor el trabajo que las enólogas y los enólogos realizan en España, uno de los países con mayor riqueza vitivinícola del mundo.

El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, ha animado a los profesionales del sector en las Islas a participar en esta cita, ya que, según apuntó, la calidad y la singularidad de los vinos canarios está más que reconocida a nivel nacional e internacional, un reflejo de la excelente labor que desempeñan las personas que trabajan en el cultivo de la viña y en las bodegas del Archipiélago.

En esta edición se premiarán once categorías como son los vinos de aguja; espumosos; ecológicos; blancos tranquilos; rosados tranquilos; tintos tranquilos; variedades minoritarias; vinos de uvas sobremaduras; vinos de uvas pasificadas; vinos de licor y vermuts.

Las personas interesadas en participar en VinEspaña 2024 podrán ampliar información e inscribirse previamente en la web oficial del concurso (www.vinespana.com) antes del 1 de febrero. Los participantes inscritos deberán contactar con GMR a través del correo electrónico promocion@gmrcanarias.com, posteriormente enviarán la ficha suministrada cumplimentada junto con el albarán correspondiente para recibir la orden de recogida que deberán presentar en el almacén.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.