MasNews

El grupo de gobierno de Santa Lucía explica su gestión en una nueva ronda de asambleas

Asamblea de barrios (foto de archivo)
Asamblea de barrios (foto de archivo)

La alcaldesa Dunia González y el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana comienzan este lunes un nuevo ciclo de asambleas que les llevará a explicar y dar cuenta de su gestión por todos los barrios y pueblos del municipio. La ronda de reuniones de participación abierta, que se celebra cada año, tendrá como punto de partida el casco de Santa Lucía y el salón de plenos como lugar de encuentro.

Las 17 asambleas programadas se llevarán a cabo en las distintas asociaciones de vecinos del municipio, todas a las 20.00 horas y a razón de tres por semana. Además de dar cuenta de cuál es el destino final del dinero que la propia ciudadanía aporta con sus impuestos a las arcas municipales y presentar proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones se da también la palabra a los ciudadanos y ciudadanas para que aporten su visión del municipio, sus ideas para mejorarlo, y conocer de forma directa las necesidades de la población y las propuestas para progresar en la convivencia y el bienestar.

Dunia González afirma que “esta es una forma de gobernar que hace partícipe a la ciudadanía de nuestro proyecto, y que entendemos que es una de las maneras más democráticas y participativas de llevar a cabo los proyectos políticos. En este caso el mérito y el protagonismo recae sobre todo en la población, porque son ellos, todos y cada uno con su participación, los que han logrado que este municipio esté donde está, y esa es la madurez y la fuerza de nuestro pueblo”.

La alcaldesa asegura que “para nosotros este ciclo de asambleas es muy importante, no solo porque a través de este espacio somos capaces de transmitirle a los ciudadanos y ciudadanas cuál es nuestra gestión, qué es lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y con qué dinero contamos para invertir en cada una de esas acciones, sino también porque a la misma vez recogemos la evaluación que hace cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a esas asambleas. Además de valorar y evaluar lo que ya se ha hecho, también nos hacen propuestas de futuro para mejorar su entorno y con ello el municipio”.

Dunia González subraya que es “una forma de estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas del municipio, y a la vez es una oportunidad para ellos de plantear sus dudas e ideas a los responsables directos de las distintas concejalías” y hace una invitación abierta a informarse de dónde y cuándo es la asamblea en su barrio “y que asistan para que puedan aportarnos ese granito de arena tan importante y necesario para seguir trabajando para el bien de toda la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.