MasNews
Grabación de la TV alemana en la playa de Amadores

Gran Canaria acoge la grabación de una decena de programas de televisión, la cara menos conocida del sector audiovisual

  • El magazine alemán ‘Fernsehgarten’ se ha grabado durante tres días en la Playa de Amadores con un público de más de 700 personas
  • Acogerá durante 10 semana el rodaje de la serie sueca ‘The Ambassador’
  • El Cabildo detecta un aumento de interés de los países asiáticos por rodar en Gran Canaria

La grabación de programas de televisión tanto nacionales como internacionales es “la cara menos conocida” del sector audiovisual en Gran Canaria y sin embargo cumple una “función promocional de la isla muy interesante”, resalta el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien explicó que la isla acoge una media de ocho a diez al año tras asistir al ensayo general del magazine alemán ‘Fernsehgarten’ que la cadena ZDF ha grabado en la Playa de Amadores.

La cadena alemana realizó varios ensayos la pasada semana para finalmente grabar este programa bajo un formato específico de ‘life taped’, es decir, se graba todo el programa como si fuera en directo, y se emite días más tarde sin editar, en este caso, en tres domingos.

El programa, que cuenta con la participación de personalidades alemanas y artistas internacionales, tiene más de 2 millones de espectadores que no solo podrán observar las vistas de la playa y el interior de la Isla desde el Beach Club de Amadores, sino también otros paisajes de Gran Canaria proyectados en un croma de grandes dimensiones.

‘Fernsehgarten’ se ha grabado en este club de la Playa de Amadores y en la misma playa bajo la atenta mirada de 700 personas que asistieron como público.

Para ello, trasladaron desde Alemania a un equipo técnico de 150 personas, a las que se sumaron 50 profesionales locales proporcionados en gran parte por la productora local 7 Islands Film, responsable también del rodaje en la Isla de largometrajes como el danés ‘Father of Four’ y ha participado en muchos programas de este tipo, así como reality shows alemanes y nórdicos, principalmente daneses y noruegos.

Además, actualmente presta servicio a una serie sueca llamada ‘The Ambassador’ que permanecerá en la Isla durante 10 semanas y prepara ya la grabación de otro programa de televisión suizo llamado ‘Sing my song’ para este año.

La Gran Canaria Film Commission, marca del Cabildo de Gran Canaria a través de su Sociedad de Promoción Económica, también ha percibido un aumento de interés en la Isla por parte de países asiáticos como Japón y China, que ya han rodado algún programa sobre turismo y cultura.

Cabe destacar también el aumento de la grabación de realitys shows europeos, como ‘Love island’, ‘Ferienhaus mit Freunden’, y programas relevantes españoles, como ‘Masterchef Junior’, ‘Desafía tu mente’ o ‘El Paisano’, que se grabaron el pasado año en Gran Canaria.

El consejero destacó el impacto económico de este tipo de programas, porque “es muy diversificado” y proporcionan también una oportunidad de negocio para el sector de imagen y sonido que normalmente no suele participar con tanta presencia en los rodajes de largometrajes y series de televisión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.