MasNews

Gran Canaria aprueba ayudas por 164.800 euros para incentivar la contratación de personas de colectivos vulnerables

  • El consejero de Empleo, Juan Díaz, lleva al Pleno tres subvenciones para asociaciones de personas con autismo, personas sordas y para familias en riesgo de exclusión social

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria, a propuesta del consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz, ha aprobado hoy tres modificaciones de crédito para incluir otras tantas subvenciones que suman 164.849 euros y que se destinarán a ayudas para incentivar la contratación de personas de colectivos vulnerables como son las familias en riesgo de exclusión social, o personas con autismo o con discapacidad auditiva.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los planes de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local para incentivar la contratación de personas desempleadas con la finalidad de contribuir a reducir los índices de desempleo en Gran Canaria, con especial atención a los colectivos de difícil inserción.

Una de las subvenciones, con una dotación de 62.497 euros, se destina a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican), para la creación de un Centro Emprende Social en Gran Canaria, una iniciativa con la que se pretende fomentar el emprendimiento en el ámbito de la economía social en la isla e integrar a personas en riesgo de exclusión social en el mercado laboral.

En la actualidad, según el Servicio Canario de Empleo, en la Comunidad Autónoma de Canarias hay 18 empresas de inserción laboral. De esas, solo una empresa de inserción tiene ubicación en la provincia de Las Palmas, y en concreto en la isla de Gran Canaria,  mientras que las 17 restantes se ubican en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta diferencia revela un déficit de esta fórmula de mejora de la empleabilidad e inclusión sociolaboral. Por tanto, el objetivo de este Centro Emprende Social es sumar al mayor número posible de empresas de la isla a esta labor de inserción de personas en situaciones de vulnerabilidad social.

Las otras dos subvenciones se dirigen a la Asociación de Familias de Personas con Autismo (APNALP), una ayuda de 60.000 euros, y otra a la Asociación de Personas Sordas de Las Palmas (ASOR) por importe de 42.352 euros.

Con estas dos ayudas se promueve la formación en puesto de trabajo para las personas sordas y con TEA en empresas ordinarias, donde puedan adquirir habilidades y capacitarse en tareas motivantes para ellos. También se fomenta la autonomía de las personas participantes para la búsqueda activa de empleo y dotarles de las herramientas adecuadas para la búsqueda de empleo por medios convencionales y digitales, así como derivarles a otros servicios laborales de relevancia, con carácter generalista o específico para personas con discapacidad.

Además, se realizarán charlas de concienciación entre los trabajadores de las empresas, y se participará en eventos de difusión donde poder dar a conocer el empleo con apoyo y potenciar la visibilización de las personas sordas y con TEA.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.