MasNews

Gran Canaria se consolida como referencia internacional para la práctica del cicloturismo

Ramón Suárez  (derecha) y David Cassani
Ramón Suárez (derecha) y David Cassani

El consejero insular de Turismo y su homólogo de San Bartolomé de Tirajana visitaron a un grupo de 80 ciclistas italianos que entrena estos días en el sur de Gran Canaria.

Gran Canaria se consolida como destino de referencia internacional en el segmento del turismo activo. Así lo confirma el incremento de visitantes, tanto profesionales como amateurs, que cada año eligen la isla para la práctica de diferentes modalidades deportivas -sobre todo durante los meses de invierno- atraídos principalmente por su orografía y sus condiciones climatológicas.

Una de las modalidades deportivas que ha experimentado un mayor crecimiento en la Isla durante los últimos años es el cicloturismo, un segmento que genera en Gran Canaria cerca de 230.000 estancias anuales y atrae a un perfil de visitante de poder adquisitivo medio/alto, cuyo gasto supera los 100 euros diarios.

Prueba de ello es la presencia estos días en la isla de un grupo de 80 cicloturistas italianos -entre los que se encuentra el exciclista profesional Davide Cassani-, y que durante su estancia en Maspalomas recibieron la visita del consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y del concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, quienes agradecieron su fidelidad a la isla y su contribución a la promoción de Gran Canaria como destino de turismo deportivo.

La notoriedad de la marca Gran Canaria como destino ideal para la práctica del cicloturismo se ha visto potenciada por la presencia en la isla de grandes figuras del ciclismo internacional como Marino Lejarreta, Claudio Chiappucci o Eros Poli, entre otros, que han encontrado en las carreteras de la Isla el lugar perfecto para disfrutar de este deporte.

Hay que recordar que el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en su apuesta por la promoción del turismo activo como oferta alternativa al tradicional sol y playa, ha sido un año más el patrocinador de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria, cuya 25ª edición se celebró el pasado mes de diciembre y se ha convertido en cita obligada para los aficionados al ciclismo de diferentes países del mundo.

Además, numerosos equipos de Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y de los países escandinavos se desplazan cada invierno a Gran Canaria para realizar su pretemporada aprovechando las excelentes condiciones climatológicas en esta época del año y las posibilidades de la isla para entrenar en diferentes recorridos, con puertos tan exigentes como el Pico de las Nieves, considerado uno de los más duros de Europa.

Entre los equipos ciclistas profesionales que han elegido Gran Canaria para su preparación de cara a la temporada destaca el Saxo Tinkoff danés, liderado por Alberto Contador, quien visita la isla varias veces al año y que en repetidas ocasiones ha destacado las “condiciones únicas” que reúne la Isla para la práctica de este deporte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.