MasNews

Gran Canaria se lanza a por el mercado turístico francés

Las autoridades grancanarias presentaron las excelencias de la isla en la capital gala
Las autoridades grancanarias presentaron las excelencias de la isla en la capital gala

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presentó este jueves en París, ante una veintena de medios de comunicación especializados y una amplia representación de turoperadores y agencias de viaje franceses, la nueva ruta aérea de Vueling que desde el pasado 30 de octubre une Gran Canaria con París mediante dos vuelos semanales (miércoles y sábado).

En el acto de presentación del nuevo vuelo directo con París Orly estuvieron presentes también el consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, la directora de la Oficina Española de Turismo, Bárbara Couto, y el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez.

“Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el mercado francés, y la puesta en marcha de este nuevo vuelo directo con París, que se une al que ya opera con el aeropuerto Charles de Gaulle, supondrá un importante impulso para reforzar el posicionamiento de Gran Canaria y mejorar nuestra competitividad como destino turístico en un mercado de especial interés”, explicó José Miguel Bravo de Laguna, quien resaltó “la extraordinaria variedad” de la oferta turística de la isla “más allá de su clima y del tradicional sol y playa”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria destacó además la apuesta del Patronato de Turismo por la mejora de la conectividad aérea de la isla con los principales mercados emisores. “En la actualidad, el aeropuerto de Gran Canaria cuenta con 273 rutas aéreas, y para la recién inaugurada temporada de invierno 2013/14 la Isla ofertará el mayor número de plazas aéreas de su historia con más de 6 millones de asientos, 375.000 más que el año anterior (+14%)”.

Para esta nueva ruta aérea, fruto del convenio de colaboración suscrito por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la compañía Vueling, se han programado 92 movimientos hasta el próximo mes de abril. Esta conexión supondrá un aumento de más de 16.000 asientos durante la temporada de invierno.

Presentación del destino Gran Canaria

Tras el anuncio del nuevo vuelo directo a París, tuvo lugar una completa presentación del destino Gran Canaria en un estudio fotográfico de 250 metros cuadrados situado en el centro de París, un espacio vanguardista en el que se recreó la atmósfera de la isla mediante proyecciones audiovisuales, imágenes de los principales atractivos turísticos de la Isla y otros elementos decorativos con los principales símbolos de Gran Canaria.

La presentación de la oferta turística de Gran Canaria incluyó además una degustación de productos típicos como el gofio, el plátano, las papas con mojo, el sancocho canario, el salpicón de pulpo, el conejo en salmorejo, el bienmesabe o el ron miel.

Promoción de Gran Canaria en los Campos Elíseos

Durante el acto de presentación del destino Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna anunció algunas de las acciones promocionales que podrán en marcha el Patronato de Turismo en el mercado francés, entre ellas la instalación de una pantalla gigante en los Campos Elíseos, una de las principales arterias de la capital francesa, durante las vacaciones de Navidad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aprovechó la ocasión para dar a conocer también otra de las acciones complementarias que se han puesto en marcha con el objetivo de reforzar la promoción turística de la Isla y captar nuevos turistas procedentes del mercado francés, como la distribución en 250 panaderías de París de 150.000 bolsas de pan reciclables rotuladas con imágenes de la isla.

La agenda de contactos del presidente del Cabildo de Gran Canaria en París ha incluido también diferentes reuniones de trabajo con los principales turoperadores franceses, entre ellos PromoVacances y Look Voyages, dos de los que más turistas galos envían a la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.