MasNews

Gran Canaria vuela a medio mundo en el Airbus 320 de Thomas Cook

Parte del fuselaje del Airbus 320 "Gran Canaria" de Thomas Cook (foto: vadeaviones.com)
Parte del fuselaje del Airbus 320 “Gran Canaria” de Thomas Cook (foto: vadeaviones.com)

La imagen de Gran Canaria como destino turístico recorre medio mundo. Desde el pasado mes de abril, cuando se puso en marcha la campaña de promoción impulsada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria junto a la aerolínea Thomas Cook Bélgica, el avión rotulado con los iconos turísticos más conocidos de la isla ha realizado cerca de 600 vuelos a más de medio centenar de destinos internacionales.

Ciudades como Munich, Amsterdam, París, Niza, Lisboa, Reikiavik o Vilnius han sido algunos de los destinos internacionales en los que ha recalado el Airbus 320 de la compañía belga que, bajo la leyenda ‘Choose a great destination’ (‘Elige un gran destino’), lucirá en su fuselaje durante un año la imagen en grandes dimensiones de las Dunas de Maspalomas y el Roque Nublo.

En este tiempo, el avión de la compañía Thomas Cook, utilizado habitualmente para los desplazamientos de la selección belga de fútbol, ha volado también a otros destinos internacionales de África o Asia, como Túnez, Marruecos, Egipto, Turquía o India, además de diferentes aeropuertos nacionales como Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca o Tenerife Sur.

La campaña diseñada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria incluye otras estrategias paralelas de promoción offline y online, entre ellas la emisión de un vídeo promocional de Gran Canaria en todos los vuelos que realicen los 85 aviones que conforman la flota de la aerolínea, o la presencia de la marca Gran Canaria en los reposacabezas de los asientos, la web oficial y las redes sociales de la compañía.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, explica que “esta novedosa campaña de promoción, que se extenderá hasta abril de 2014, pretende potenciar el conocimiento de la marca Gran Canaria como destino de vacaciones a nivel internacional, además de reforzar la presencia de Gran Canaria en los mercados turísticos de mayor interés para la Isla”.

El turismo extranjero crece un 3,28% en agosto

En este sentido, Melchor Camón recuerda que el número de turistas extranjeros llegados a Gran Canaria creció el pasado mes de agosto un 3,28% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 202.663 visitantes foráneos, lo que sitúa en 1.821.845 la cifra de turistas internacionales que eligieron la Isla para pasar sus vacaciones en lo que va de año.

En cuanto al mercado nacional, la llegada de turistas también está manteniendo en los últimos meses un comportamiento positivo, como confirman los datos de junio y julio, cuando el número de turistas peninsulares llegados a Gran Canaria creció un 16,31% y un 17,64%, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.