MasNews

Greenpeace acusa a la armada de interceptar sus zodiac “violentamente”

Concentración 15-N
Concentración 15-N

Greenpeace ha denunciado que embarcaciones de la armada española han “embestido en varias ocasiones” sus zódiacs que procedían del barco ‘Arctic Sunrise’. La violenta maniobra se produjo cuando los ecologistas se habían aproximado al buque de perforación ‘Rowan Renaissance’ para protestar “de forma pacífica” contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

Como resultado de la colisión, una activista italiana de 23 años cayó al mar sufriendo heridas que obligaron a su traslado inmediato al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. Otro ecologista también sufrió daños de consideración y las lanchas neumáticas que fueron embestidas.

Nada más conocer la noticia, un numerosos grupo de personas se trasladaron al centro hospitalario grancanario en señal de solidaridad con la joven. Greenpeace agradeció las muestras de apoyo pero comunicó que prefería que el acto no se llevase a cabo en el hospital por respeto a los enfermos.

Las “imágenes terroríficas” de Canarias no paran de circular por las redes sociales dando la vuelta al mundo, así como el aviso de una “concentración”, hoy sábado 15 de noviembre, a las 20:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de La Feria. La herida se encuentra estable a la espera de ser intervenida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.