MasNews

Günther Herbig y la OFGC ofrecen “Una mirada al Clasicismo” con Haydn y Mozart

Günther Herbig, al frente de la OFGC
Günther Herbig, al frente de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el noveno concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El programa, que lleva por título “Una mirada al Clasicismo”, vuelve a estar protagonizado por Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC.

Haydn y Mozart: Una mirada al Clasicismo

El principal director invitado de la OFGC desde la temporada 2006-2007, Günther Herbig, compone con este programa una interesante visión de dos geniales autores que constituyen el paradigma del Clasicismo vienés: Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Franz Joseph Haydn

Como figura carismática del Clasicismo, Franz Joseph Haydn representa una cima y un modelo: su contribución al desarrollo de las formas musicales va a ser clave. Entre ellas también la sinfónica, en la que va a ofrecer un legado excepcional coronado por el ciclo de las llamadas “Sinfonías de Londres”, estrenadas en la capital inglesa por encargo del empresario Johann Peter Salomon. Doce composiciones de las que la OFGC ofrecerá, por vez primera en su temporada, la que abre el ciclo, la Sinfonía nº 93 de 1792, acabada muestra de la maestría técnica y el impulso vitalista que son sello inconfundible del compositor húngaro.

Wolfgang Amadeus Mozart

El genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, logra con su Sinfonía nº 29 de 1774, con tan solo 18 años, una verdadera obra maestra, una composición transida de belleza y serena poesía que nos avisa de los grandes logros que alcanzará en el género sinfónico. Solo dos años posterior es la Serenata Notturna K 239 que completa el programa, prototipo genuino de la faceta lúdica y galante del salzburgués. Pieza en la que Mozart amalgama pompa, gracia melódica y ligereza con supremo talento, y en la que cobra especial protagonismo un curioso cuarteto formado por dos violines, viola y contrabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.