MasNews
Francisco Araña del Toro

Ha fallecido Francisco Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana

Francisco Santiago Araña del Toro, exalcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha fallecido en la madrugada de este jueves en el Hospital Insular de Gran Canaria a los 89 años de edad.

Nació el 9 de julio de 1930 en la Hoya de Tunte y estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, de regreso a Gran Canaria inició su carrera profesional en 1955.

Fue designado alcalde de San Bartolomé de Tirajana por el ministro de la Gobernación en septiembre de 1975. Ya en el periodo democrático, fundó el partido Agrupación de Vecinos con el que estuvo al frente del municipio como primer edil  durante los periodos 1979, 1983 y 1987.

Uno de los principales artífices del desarrollo y crecimiento del turismo en el sur de Gran Canaria, consiguió llevar el nombre de Maspalomas a las ferias internacionales más importantes del sector.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lo nombró Hijo Predilecto el 15 de septiembre de 2012.

La capilla ardiente de Francisco Araña del Toro se encuentra instalada en Tanatorio San Miguel (sala Nº 101), en la urbanización industrial Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria.

La misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este viernes, 24 de mayo, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte). A continuación, los restos mortales del exalcalde Francisco Araña del Toro serán conducidos hasta el cementerio de la localidad donde recibirán cristiana sepultura.

La misa funeral será el próximo martes, 28 de mayo, a las 19,00 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero.

El diario digital Maspalomas News se une al dolor de la familia por tan sensible pérdida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.