MasNews

Había mucha gente no quería trabajar con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y eso no se puede consentir

Inés Rodríguez, concejala de Hacienda, Patrimonio y Turismo, en declaraciones a Radio Faro, habló sobre como los conflictos actuales pueden afectar al turismo, sobre el problema de Ucrania y diversos temas respectivos a la adquisición de las zonas comunes del Patronato y al pago de facturas del ayuntamiento.

“Ahora mismo volvemos a vivir una época cauta. Me gusta recalcar que somos un destino turístico de sol y playa, además de seguro. Lo que estamos viviendo a las puertas de Europa demuestra que las Islas Canarias son un buen destino. No está habiendo cancelaciones, pero preocupa la posibilidad de que pueda subir el carburante, que los vuelos sean más caros y que eso pueda afectarnos”, comenta la concejal.

La política habla de la crisis migratoria que hay y de la necesidad de alimentar, dar cobijo y sanidad a todas las personas que huyen del lugar: “desconocemos si vamos a ser parte del conflicto, pero el éxodo que está sufriendo Ucrania va a aumentar, el porcentaje que queda evidentemente es alto”. Según expertos, se prevé una guerra larga, con todos los problemas que eso conlleva.

El último pleno que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mostró su repulsa por los hechos. Inés Rodríguez afirmó que vivían en un municipio donde convivían más de cien nacionalidades.

La última reunión también sirvió para dar información sobre la situación del pago de facturas. “Casi todas están pagadas. El Ministerio de Hacienda lanzó una orden ministerial para las empresas que tenían un promedio de pago superior a 30 días. Solo tenían que presentar un modelo y acogerse al pago a través de ellos. Eso equivaldría realizar un plan de ajuste para nosotros, algo que no queríamos, por eso aceleramos los pagos y conseguimos pagar casi todo”, explica la concejala.

La entrevistada quiere conseguir que el promedio de pago sea de menos de 30 días, ya que es ilógico que las empresas tarden tanto en cobrar a la hora de prestar un servicio. “Se habían pagado una parte antes de que llegara. Seguí con las modificaciones presupuestaria, y terminamos superando los 9 millones. Mucha gente no quería trabajar con nosotros y eso no se puede consentir”, argumenta Inés Rodríguez.

El área de Patrimonio tiene entre sus planes adquirir zonas comunes del Patronato de San Fernando, quién tiene bajo su mano distintas calles de la organización. Según la concejala, la Asociación de Vecinos del Patronato lleva un tiempo queriendo solucionar los problemas y les han pedido que adquieran diferentes lugares de la zona. “El presidente está de acuerdo y nos los va a ceder gratuitamente, ya solo nos faltan una serie de trámites. Se tendrá que celebrar una sesión plenaria y obtener una unanimidad por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, dice la política.

Los residentes son bastante cautos y tienen cierto miedo de lo que puedan hacer en la zona. La entrevistada deja claro que, si las cosas se están haciendo bien, no van a tocar nada, al revés, ayudarán para mejorar la situación si hiciera falta: “primero que el Patronato es una urbanización histórica; segundo, está en el centro neurálgico de San Fernando y, tercero, muchísimos turistas la visitan, por lo que nos interesa por varios motivos”.

La Plaza del Hierro es un problema que también quieren solucionar. La zona de aparcamiento, es bastante pequeña, y no ayuda con el problema que tienen, además están en negociaciones con el Centro Comercial Ronda, . “Si el proyecto sale adelante, será un respiro para la zona y la dotará de un aparcamiento, pagando eso sí.

La concejala está entusiasmada con todos los proyectos que tiene hoy en día en agenda y que supondrán un cambio para el municipio. Además, sigue pendiente del pliego realizado para seguir realizando el inventario del área de Patrimonio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.